Caimán de 11 pies capturados en el sur de Florida

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

En un impresionante espectáculo de control de la vida silvestre, Pesky Critters Wildlife Control capturó con éxito un caimán de 11 pies del complejo deportivo Homestead en el sur de Florida, dijo WSVN (ver video en el enlace)

Según Todd Hardwick, el representante de Pesky Critters, la captura no fue tarea fácil, pues el enorme reptil no se dejó atrapar así como así. Hardwick dijo que el caimán de 11 pies tenía «una disposición bastante mala en medio de la carretera». ¿Por qué? Pues porque estaba durmiendo, y lo despertaron.

El caimán había estado descansando en el pavimento, un comportamiento nocturno común para estas criaturas, lo que los hace aún más temibles y terribles cuando se les molesta.

«Durante la captura, nos dio una gran batalla», reveló Hardwick.

Imágenes de la batalla entre el caimán y sus captores

«Por la noche, estos caimanes se acuestan en la calle cálida y, de hecho, se quedan dormidos hasta que llega un vehículo o alguien, por lo que estaba bien descansado cuando llegamos», señaló el experto cazador de caimanes.

Después de un enfrentamiento desafiante de 20 minutos, finalmente se aseguró al caimán.

El equipo de control de vida silvestre logró transportar al gran caimán de regreso a su granja, sujetando sus poderosas mandíbulas con un rollo de cinta adhesiva de color rosa intenso.

Resulta que el caimán no fue solo una captura de rutina. Hardwick agregó:

«Este es en realidad el caimán más grande que hemos eliminado del condado de South Dade en los últimos dos años»; aunque claro, se refería a los caimanes capturados por ellos, los chicos de Pesky Critters Wildlife Control.

Este evento es un claro recordatorio de la gran cantidad de vida silvestre presente en Florida, incluso en entornos aparentemente urbanos. La captura también subraya el trabajo excepcional que realizan los equipos de control de vida silvestre para garantizar tanto la seguridad del público como el trato humano de los animales involucrados.

Caimanes en la Florida. El caimán más grande jamás capturado.

Los caimanes en Florida pueden crecer a un promedio de 13 a 15 pies y pesar entre 500 y 1000 libras. Debido a las leyes aprobadas en 1987, la población de caimanes ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Según Florida Memory, el caimán más grande registrado oficialmente en Florida fue de 17 pies y 5 pulgadas, mientras que el récord estatal para el caimán más grande capturado es de 14 pies, 3 1/2 pulgadas, 654 libras, capturado en el lago Washington.

En 2020, se vieron dos enormes caimanes en la Florida: uno en un campo de golf en Naples y otro en una carretera inundada en el Parque Nacional Everglades. Otros caimanes notables incluyen Chubbs, un caimán gigante de 15 pies que vive cerca del campo de golf Buffalo Creek en Palmetto, Florida, y Goliath, otro enorme caimán que vive cerca de un club de golf de Florida.

En 2015, se capturó un caimán de 13 pies en el río Apalachicola, en el condado de Calhoun, Florida, que pesaba más de 1,008 libras. En 2018, un caimán de 13 pies y 2 pulgadas que pesó 1127 libras fue documentado por un cazador de caimanes.

Uno de los caimanes más grandes jamás capturados en Florida fue cazado cerca de Okeechobee en 2016, que medía aproximadamente 15 pies de largo y pesaba 780 libras. La veracidad de la foto de este caimán ha sido objeto de debate en las redes sociales.

Tal vez quieras leer: Los caimanes más grandes en la historia de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+