Cae Argentina ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Fútbol

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

¡Increíble! La selección de Argentina, una de las favoritas para ganar el Mundial de Fútbol Qatar 2022 cayó en su estreno mundialista ante la selección de Arabia Saudita, en lo que constituye su peor debut en mundiales de fútbol, tal vez solo superado por su derrota ante Camerún en Italia 90, cuatro años después de ser campeones en México 1986.

Ojo, esto no quiere decir que Argentina esté muerta.

El Partido

Ha sido esta la primera sorpresa del mundial.

Arabia Saudita venció a la Argentina de Lionel Messi 2-1, un resultado que es sin dudas una de las mayores sorpresas de la historia en las Copas del Mundo, superada quizás por aquella derrota de la campeona de 1998, Francia, ante Senegal en el 2002; o la mayor sorpresa de todas en un Campeonato Mundial de Fútbol: el triunfo de EE.UU. a costa de Inglaterra en el año 1950.

Dos goles en un lapso de 5 minutos fueron más que suficientes para echar por tierra las ilusiones de la albiceleste de arrancar con un triunfo en Qatar 2022, luego de que el astro argentino Lionel Messi convirtiera un penalti que le dio a Argentina una alegría temporal a los 10 minutos.

Los sauditas, sin embargo, se recompusieron en la 2da mitad y los goles de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari les dieron un alegrón inesperado, no solo para ellos, sino para millones de personas en el mundo entero.

La derrota trajo de vuelta el fantasma del 1-0 frente a Camerún, pero ¡por qué no! la historia de aquella selección Argentina comandada por Diego Maradona en la Copa del Mundo de 1990, pudiera repetirse. Como muchos conocen, luego de aquella derrota ante Camerún, Argentina se recompuso y llegó a la final, ante Alemania; final que perdió por un dudoso penalty decretado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal, y convertido por Andreas Brehme, el hombre que muchos años después fue descubierto limpiando pisos en una estación de ómnibus.

Todo lo que tiene que hacer Argentina es no resbalar ante México ni ante Polonia. Ante ambos equipos el juego argentino pudiera ser más fluido, toda vez que es notorio su pie izquierdo frente a los equipos africanos.

Sin embargo, por mucho que pueda decirse a favor de la albiceleste no deja de preocupar esta derrota. Y es que la escuadra dirigida por Lionel Scaloni llegó a Doha con un recorrido impresionante.

36 partidos sin la sombra de una derrota; sin recibir gol en los últimos cinco partidos; hechos que la hacen favorita para al menos quedar entre los 4 mejores del torneo.

Nadie sospecharía que la nave argentina encallaría ante un equipo como Arabia Saudita.

Sin embargo, la Messi-dependencia le jugó una mala pasada. El equipo no pudo concretar a pesar de su comienzo apabullante. En ocho minutos, Argentina llevó a la red tres balones. Uno de Messi y dos de Lautaro Martínez; ilegales y detectados por el VAR que no contaron.

Pero, una lección de oro en el fútbol es esta: si no anotas, te anotan.

Aún y cuando los goles llegaron en la 2da mitad.

Es imposible asegurarlo pero, la vacante dejada en el medio campo por el lesionado Giovani Lo Celso pudo ser una de las claves de la derrota, tod vez que su suplente, Alejandro ‘Papu’ Gómez, no lo supo hacer como lo podía hacer el primero.

Ahora Argentina espera a México y después a Polonia. Tiene que al menos ganar uno y empatar el otro, y rezar para que Arabia Saudita pierda los dos siguientes.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO: 1 – Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Sergio Romero (Lisandro Martínez, m.58), Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña, m.70); Leandro Paredes (Enzo Fernández, m.58), Rodrigo De Paul, Papu Gómez (Julián Álvarez, m.58); Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez. 2 – Arabia Saudí: Mohammed Khali Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hasan Al-Tambakti, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Abdulealh Almalki (Abdulelah Al Amri, m.88) , Mohamed Kanno, Salman Al-Faraj (Hattan Bahebri, m.45+3) ; Salem Al-Dawsari, Feras Al-Buraikan (Haitham Asiri, m.88), Saleh Al-Shehri (Sultan Al Ghannam, m.78). Goles: 1-0, m.10: Messi, de penalti. 1-1, m.48: Saleh Al Shehri; 1-2, m.53: Salem Al Dawsari Árbitro: Slavko Vincic (Esloveno). Tarjetas amarillas a: Abdulealh Almalki, Ali Al Bulaihi, Salem AlDawsari, Saud Abdulhamid y awaf Al Abed .

tal vez quieras leer: Omara Portuondo, Leoni Torres y Carlos Varela, entre los artistas cubanos que lloran a Pablo Milanés

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA