Búsqueda de desaparecidos en incendio comenzaría el sábado  

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal, explicó este jueves que a medida que se extinguen los focos remanentes del incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, las autoridades se preparan para la búsqueda de los desaparecidos, que podría comenzar el sábado. 

El titular del Minsap precisó que en la operación de búsqueda participarán especialistas de Medicina Legal, antropólogos forenses y miembros del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, informaron medios estatales.

Asimismo, Portal dijo que ya se había realizado una “misión exploratoria, pero aún no existen las condiciones para levantar los restos que pudieran estar en el lugar”, indica un reporte de la agencia de noticias Prensa Latina.

Desde la madrugada del pasado sábado permanecen desaparecidos 14 miembros del Cuerpo de Bomberos que se encontraban en la zona caliente en el momento en que una explosión en el primer tanque hizo que las llamas se extendieran al depósito contiguo.

Horas después, las autoridades informaron de 17 desaparecidos, varios de ellos reclutas del Servicio Militar Activo que no pasan de 20 años de edad, pero la cifra fue variando luego de que apareciera el cuerpo sin vida de uno de los bomberos, además de otros dos que estaban ingresados con vida y no habían sido identificados. 

El Cuerpo de Bomberos destacado en la zona industrial matancera aseguró este jueves que el incendio ya está “controlado y en fase de liquidación”, subrayó ayer la Presidencia de Cuba en Twitter.

“En 48 horas deben estar listas las condiciones para entrar al lugar del incendio y rescatar los cuerpos de los desaparecidos”, recalcó ayer la fuente oficial. 

El incendio de grandes proporciones ha dejado un saldo preliminar de dos fallecidos y 130 lesionados, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, cuatro en estado crítico, dos graves y 17 de cuidado, según el parte del Ministerio de Salud.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+