Buscan a mujer discapacitada en la Florida que salió a ver una película con un «nuevo amigo»

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Ashley Peppard, una mujer discapacitada de Sanford, Florida, se encuentra desaparecida tras haber ido a ver una película con un «nuevo amigo». La mujer de 29 años fue reportada como desaparecida el 26 de mayo tras haber enviado un mensaje de texto a su familia comunicando sus planes. Peppard es descrita como una mujer blanca de cabello y ojos marrones, que mide 1.65 metros y pesa alrededor de 59 kilogramos. Se emitió una Alerta Púrpura de Florida para Peppard, un sistema destinado a localizar a adultos desaparecidos con discapacidades mentales o cognitivas que no se derivan de la enfermedad de Alzheimer.

Las estadísticas de personas desaparecidas en Florida, según el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas (NamUS), señalan que hay 1,723 casos abiertos de personas desaparecidas en Florida. Se han resuelto 2,070 casos en el mismo estado.

En todos los estados y territorios de los Estados Unidos, hay 23,241 casos abiertos de personas desaparecidas, con 34,125 casos resueltos de personas desaparecidas.

NamUS añade en su informe que «entre 2007 y 2020, se ingresaron anualmente un promedio de 664,776 registros de personas desaparecidas en el Centro Nacional de Información sobre Delitos», según recoge Newsweek, en su artículo sobre la desaparición de Ashley Peppard.

Un caso de desaparición misteriosa en la Florida

En cuanto a las desapariciones misteriosas en Florida, uno de los casos más notables en los últimos años es el de Perry Cohen y Austin Stephanos, dos jóvenes de 14 años que desaparecieron durante un viaje de pesca el 24 de julio de 2015 en Tequesta, Florida.

Los chicos, que eran ávidos pescadores, se embarcaron en una lancha de 19 pies de largo con un solo motor que estaba registrada a nombre de la madre de Stephanos.

Fueron vistos por última vez en el Jib Yacht Club y Marina, donde gastaron aproximadamente 100 dólares en gasolina y Stephanos envió un mensaje de texto a sus padres alrededor de las 11:25 AM antes de partir.

Desafortunadamente, poco después de su partida, se documentó una línea de tormentas moviéndose hacia el área y se cree que los niños fueron sorprendidos por la tormenta.

Su barco fue descubierto inicialmente el 26 de julio de 2015 cerca de Daytona Beach, Florida, y fue redescubierto el 18 de marzo de 2016 a unas 100 millas de Bermuda.

Aunque la búsqueda de los chicos fue suspendida el 31 de julio de 2015, este caso sigue sin resolverse, señala Wikipedia, ya que no se encontraron otros rastros de los jóvenes después de la redescubrimiento de su embarcación​​.

tal vez quieras leer: Kayla Unbehaun: La niña que desapareció en Illinois hace 6 años, y que fue encontrada a salvo a mediados de mayo del 2023

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+