Buena Fe anuncia «gran concierto» en La Habana tras “fuga” hacia Miami de su productor musical

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Buena Fe anunció un gran concierto en La Habana tras conocerse la salida definitiva hacia Miami de su productor musical y tecladista Ernesto Cisneros.

El espectáculo está anunciado para el próximo 9 de marzo en el Anfiteatro de La Habana de acuerdo a publicaciones del grupo liderado por Israel Rojas y Yoel Martínez.

Cisneros se estableció recientemente en Miami donde ya tiene previstos varios proyectos según comentó el propio artista en redes sociales.

Hasta el momento Rojas no ha hecho declaraciones sobre la salida de ese artista considerado “el cerebro musical de Buena Fe”.

El grupo ha perdido un gran número de seguidores luego de su apoyo incondicional al gobierno cubano y a la represión a los manifestantes durante las históricas protestas del 11 y 12 de julio en todo el país. Durante esos hechos Israel Rojas y Yoel Martínez se colocaron al lado de los llamados a la represión dictados por Díaz-Canel.

Buena Fue ha sido un grupo muy popular entre una parte importante de los jóvenes cubanos durante más de 20 años; sin embargo ha visto cómo ha disminuido de forma considerable su público durante los últimos tiempos aunque desde las plataformas oficiales se empeñen en disimular esa realidad.

El grupo toca con frecuencia en escenarios de todo el país mientras numerosos artistas se quejan de las pocas posibilidades que tienen de realizar giras nacionales o actuar con frecuencia en la capital cubana.

La salida de Cisneros hacia Miami ha tenido una amplia repercusión en los llamados medios alternativos y en la prensa de La Florida.

Anteriormente Juan Carlos Rivero, director musical de Moncada, otra agrupación afiliada al gobierno, también decidió romper sus vínculos con su grupo para comenzar una nueva vida en la llamada Ciudad del Sol, lo que causó un gran impacto noticioso en diferentes medios de comunicación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+