Bruno Rodríguez Parrilla arremete contra parlamento europeo

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

“El Europarlamento no tiene autoridad moral para condenar a Cuba cuando ignora graves y flagrantes violaciones de derechos humanos en muchos lugares, particularmente en Estados Unidos y en Europa”, sentenció el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, desde su cuenta oficial en Twitter.

La declaración tuvo lugar a propósito de la votación que tuvo lugar este jueves y que arrojó 393 votos a favor, 150 en contra y 199 abstenciones, referidos a la condena por la situación política y social que atraviesa la nación caribeña.

Los eurodiputados se mostraron en contra de las detenciones, abusos de poder, restricciones de libertades de expresión, actos de repudio, arrestos domiciliarios y demás acciones que ponen en riego a la ciudadanía y sus derechos, según dieron a conocer en su sitio oficial Noticias.

En tanto, el representante de la diplomacia cubana aseguró igualmente que el criterio del Parlamento Europeo frente a la nación caribeña “revela su vínculo con planes desestabilizadores contra nuestro país promovidos con fondos federales de Estados Unidos”.

Mientras que en la propia publicación del diplomático, la activista y disidente cubana Saily de Amarillo comentó que “el gobierno de Cuba no tiene autoridad moral para condenar al europarlamento cuando condena a miles de cubanos que se manifestaron el 11 de julio, incurriendo en graves y flagrantes violaciones de derechos humanos e ignorando el deseo de cambio de su propio pueblo”.

La activista subrayó en su comentario que dicha posición de su país revela que en Cuba hay una dictadura. Al tiempo que otro usuario de la red social suscrito como @jorgeluis2diaz envió al eurodiputado Manu Pineda una lista con nombres de presos políticos del 11J y el 15N y le añadió: “Atrévete y verás que estás defendiendo una dictadura de las peores”.

Pineda, por su parte, durante su intervención en la Eurocámara sostuvo que “la única violación de los derechos humanos que sufre Cuba son los más de 60 años de un bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos, y que ustedes ni siquiera mencionan”.

Este posicionamiento del eurodiputado se produce luego de su visita a la Isla, durante las pasadas semanas, cuando se relacionó de primera mano con el mandatario de la nación, Miguel Diaz-Canel; así como con el propio canciller, Bruno Rodríguez Parilla y otros representantes políticos y culturales como el actual presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+