Bruno Rodríguez Parrilla denuncia y anuncia VPN de acceso gratis para los cubanos en la isla

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

En su cuenta oficial de Twitter, el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla declaró que en “medio de la campaña político-comunicacional se anuncia una VPN que curiosamente es gratuita para usuarios en Cuba, mientras el resto del mundo debe pagar por ella”, anunciando a la vez una nueva opción para los cubanos ante la posible suspensión masiva del acceso a Internet, hoy o mañana 15N, fecha para la que está convocada la marcha cívica contra la violencia y la libertad de los presos políticos.

Sobre esta aplicación de nombre no revelado, el funcionario abundó que “a nadie sorprenderá que dicho servicio se sostiene con 19 servidores ubicados en EE.UU”, y argumentó que “cuando un producto como este es gratis solo para los residentes en Cuba significa que quieren vender nuestra soberanía.

Se trata de un lucrativo negocio para la industria subversiva anticubana que apuesta desesperadamente por un plan desestabilizador condenado al fracaso”, reiterando los criterios que hace tres días vertió en una presentación pública con el Cuerpo diplomático acreditado en Cuba, donde llegó a valorar la posibilidad de demandar a Meta por porque su red Facebook permite crear grupos privados como Archipiélago.

El referido post fue apoyado por seguidores del gobierno, que llegaron a declarar que “si los cubanos tenemos que hacer el sacrificio de que tumben la Internet, que así sea. Antes no lo teníamos y sobrevivimos. Todo por la independencia de nuestra patria”, mientras que los críticos de este, le preguntaron a Rodríguez Parrilla: “¿Para qué se utiliza un VPN? Si en Cuba no se censurara y se tumbara el internet para callar al pueblo no se hacía necesario su uso, una vez más ustedes mismos se delatan”, y de manera más irónica comentaron: “gracias por informarme, no conocía ese VPN. Siempre tan atento, Bruno”.

Mientras una partidaria del gobierno aseveró que esto “es parte de la operación que intenta subvertir y desestabilizar a esta sociedad, pero solo obtendrán frustración”, otro usuario opinó que “desestabilizar hace décadas lo hizo el período especial, cuando ahí se demostró que el sistema socialista es un fracaso!”

“EEUU no deja de interferir en los asuntos internos de Cuba. Esta no es más que otra de las manipulaciones que intentan emplear contra nuestro pueblo. No lograrán subvertir el orden interno de nuestra Isla”, afirmó una seguidora de los criterios del canciller, a la vez que otro usuario le reclamó: “Sí, gratuita. ¿Te duele? No te deja respirar o tienes miedo, después de tantas desgracias que ustedes le han traído al pueblo, donde más del 90% de la población está inmersa en lo más profundo de la pobreza, mientras un 10% lo manipulan todo.” 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+