Bret se intensifica, pero al parecer morirá antes de llegar a Cuba

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Según la información más reciente, la Tormenta Tropical Bret continúa desplazándose hacia el oeste en dirección a las islas del este del Mar Caribe. A las 11 a.m. del martes, la tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (aproximadamente 64 km/h), con la posibilidad de convertirse en el primer huracán de la temporada si los vientos alcanzan al menos las 74 millas por hora (aproximadamente 119 km/h). Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes pronostican que Bret podría alcanzar esa marca en los próximos días, pero es probable que luego se debilite nuevamente a una tormenta tropical antes de tocar tierra en las Antillas Menores el jueves.

Todos en las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes deben monitorear de cerca las actualizaciones de esta tormenta y tener sus planes de huracanes listos. Existe la posibilidad de que Bret pueda girar hacia el norte o continuar hacia el oeste en el Caribe y amenazar a la República Dominicana, Haití y otras islas.

El servicio meteorológico de Dominica dijo el martes que la tormenta representa una «alta amenaza» para la isla y advirtió sobre posibles deslizamientos de tierra, inundaciones y olas de hasta 4 metros de altura.

Dado que hay una incertidumbre mayor de lo usual en el pronóstico de la trayectoria de la tormenta, es demasiado temprano para especificar la ubicación y magnitud de los peligros que podrían ocurrir. Sin embargo, se insta a las personas en las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes a monitorear de cerca la tormenta y tener sus planes de huracanes listos.

Bret se formó el lunes, marcando un inicio temprano y agresivo de la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio. Sería solo el segundo huracán en formarse en el Atlántico tropical en junio en casi un siglo, según el meteorólogo Philip Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado. El huracán anterior fue Trinidad, que se formó en 1933.

Se está monitoreando además una perturbación tropical que sigue a Bret con un 60% de probabilidad de formación de ciclón. Ningún junio en los registros ha tenido dos tormentas formadas en el Atlántico tropical. Si el sistema que sigue se organiza y se fortalece lo suficiente para recibir un nombre, se llamará Cindy.

Con base en el último aviso del Centro de Pronósticos del INSMET, Bret se ha fortalecido ligeramente y su presión central ha descendido a 1006 hectoPascal. Se desplaza con una velocidad de traslación de 30 km/h y rumbo próximo al oeste. Sus vientos máximos sostenidos han incrementado hasta los 75 km/h, con rachas superiores. Se espera que Bret continúe ganando en organización e intensidad durante las próximas 24 horas, mientras se desplaza con similar rumbo y velocidad de traslación, aproximándándose al Arco de las Antillas Menores. La ubicación central de Bret se sitúa a 1150 kilómetros al este-sudeste de Barbados, en el grupo sur de las Antillas Menores, con coordenadas de 12.3 grados de latitud norte y 48.9 grados de longitud oeste.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana miércoles. Dadas las circunstancias, se insta a las comunidades en el camino proyectado de Bret a prepararse para condiciones de tormenta tropical y posiblemente de huracán.

Una consideración en base a Windy.com

Un portal que cada vez gana más en fidelidad en base a pronósticos a largo plazo, Windy.com, refleja que la tormenta tropical Bret pudiera morir luego de su paso sobre el llamado «corredor de la muerte» – de los huracanes – que se encuentra situado sobre la costa norte de Venezuela.

Los mapas de los vientos reflejan la actividad de la tormenta tropical Bret antes de llegar a este lugar, pero tras su paso sobre este, una «muerte» o desorganización.

Windy también nos revela «la muerte» de Cindy, una vez que esta gane en latitud norte, y la buena noticia es que Cindy tampoco llegará a Cuba. Ni siquiera – presuntamente – a la costa este de los Estados Unidos.

tal vez quieras leer: Gente sin nada deberá pagar el 50% de materiales de construcción para reparar sus viviendas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+