Bret continúa siendo vigilada por el Centro Nacional de Huracanes

Havana
nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
78 %
4.6kmh
100 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °

La tormenta tropical Bret está siendo vigilada de cerca por el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Actualmente, Bret se encuentra a 375 millas al este de Barbados y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 15 millas por hora. Con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora, Bret se ha fortalecido ligeramente y ha aumentado de tamaño, con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 105 millas desde el centro de la tormenta, detalla ​Palm Beach Post desde la Florida.

Bret es notable por ser la tormenta tropical que se ha formado más al este en el Atlántico tropical —al sur de 23.5 norte— en esta época del año en la historia. Es inusual que un sistema tropical se forme en la parte oriental del Atlántico tropical a partir de una onda tropical que emerge de África, algo que típicamente sucede en agosto y septiembre, señala el medio floridano​.

Se espera que Bret se acerque a las Antillas Menores el jueves, atraviese las Antillas Menores entre el jueves por la noche y el viernes, y luego se mueva hacia el oeste a través del mar Caribe oriental y central durante el viernes y el sábado​, indica en su parte el Centro Nacional de Huracanes.

La entidad dijo además que las condiciones ambientales que encontrará Bret en el mar Caribe oriental se prevén desfavorables para una mayor intensificación. Se espera que comience a debilitarse a partir del jueves por la noche o el viernes a medida que se desplace sobre las Antillas Menores, y que se disipe en el mar Caribe central para el sábado​​.

Se han emitido advertencias de tormenta tropical para Santa Lucía y Martinica, y se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para Barbados, Dominica y San Vicente y las Granadinas​​. A medida que Bret se desplace por las Antillas Menores como una fuerte tormenta tropical, podría provocar inundaciones debido a las fuertes lluvias, vientos fuertes y olas peligrosas a lo largo de la costa. Se espera que las ráfagas de viento de fuerza de tormenta tropical de 40 a 60 millas por hora se extiendan por las islas, y las ráfagas de viento de fuerza de huracán son posibles en áreas cerca del centro de la tormenta​​.

Modelo Spaghetti de posibles futuras trayectorias de Bret, la tormenta tropical que se aproxima al Caribe. Foto: Crédito en la imagen.

Se prevén entre 3 y 6 pulgadas de lluvia (con un máximo de 10 pulgadas) en las islas de las Antillas Menores desde Guadalupe hasta San Vicente y las Granadinas, incluyendo Barbados, hasta el sábado. La lluvia podría causar inundaciones repentinas, especialmente en áreas de terreno alto, así como inundaciones urbanas​​.

Aunque la tormenta Bret se dirige hacia el Caribe, actualmente no representa una amenaza para los Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades aconsejan a los residentes y visitantes en las islas de Barlovento y Sotavento que monitoreen el progreso de Bret, ya que podrían ser necesarias más vigilancias o advertencias para estas islas.

tal vez quieras leer: Bret se intensifica, pero al parecer morirá antes de llegar a Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+