Boxeador cubano abrazó a su madre tras 7 años sin verse

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Tras 7 años que se le hicieron muy largos por la separación, un boxeador cubano pudo por fin abrazar a su madre. El deportista había sufrido amenazas constantes por su oposición al gobierno de la isla y temía por la seguridad de su progenitora.

El boxeador cubano Gustavo Trujillo, cuyo nombre de guerra es The Cuban Assasin, no olvidará el momento en que, tras una separación dolorosa y preocupante, abrazó por fin a su madre, quien rompió en llanto por el reencuentro.

Quizás quieras leer Los infortunios que superó Ugás, el cubano que pelea por la libertad

El peleador profesional recogió el emocionante momento en un video en sus redes sociales, algo que llevaba anhelando desde hacía años, y se mostró agradecido por tenerla a su lado, en el país en donde ha reconstruido su vida.

“¡Ahora tengo todo lo que necesito para ser feliz! Después de 7 años sin abrazar ni ver a mi madre, ella está aquí conmigo”, escribió el boxeador cubano en unas palabras con las cuales acompaña el audiovisual, que capta el emotivo abrazo con su madre.

“Gracias a Dios primeramente y a todas las personas que nunca me abandonaron durante este proceso. ¡Bienvenida a los Estados Unidos de América! ¡Bienvenida a la libertad! ¡Dios es bueno!”, añadió.

En febrero de este año, Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo, un boxeador cubano profesional, responsabilizó al gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez en caso de que algo le llegara a pasar a él o su familia en la isla, ante las amenazas que le llegaban mediante redes sociales.

“Sigo recibiendo amenazas, no han parado desde que decidí hablar. Me llegan mensajes en privado en Facebook, amenazando de muerte a mi mamá, amenazando de muerte a mi familia. Quiero decir y que quede bien claro a las clarias comunistas que hay en Miami y en Cuba: no me voy a callar”, afirmó entonces el boxeador cubano.

En 2020, Trujillo salió al ring para una pelea de Bare Knuckle Fighting (boxeo a mano limpia, sin guantes), en Fort Lauderdale, un importante evento en Estados Unidos, con un pulóver que llevaba un mensaje bastante claro.

“Díaz-Canel sing..!!!”, eran las palabras que se podían leer en la pieza de ropa del antillano, quien apareció también cubierto por una bandera cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese