Blanca Rosa Blanco explica por qué dejó de ser la mayor Mónica de Tras la Huella

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

La actriz Blanca Rosa Blanco confesó recientemente que se saturó de ser la mayor Mónica, papel que interpretó durante 10 años en la serie policíaca Tras la huella, que todavía transmite la televisión cubana.

De acuerdo con lo que reconoció la versátil habanera de 51 años, que encarnó a la militar de forma más que convincente, especialmente por la fuerza que ponía en los interrogatorios, se agotó de hacer el mismo personaje.

“El hecho de salir del proyecto fue una decisión personal, que no tuvo retorno, aunque pienso que pudimos tener una oportunidad con otro tipo de rol, quizás más descansado”, dijo esta semana a Cubaactores.

A pesar de que todavía el público le pide que vuelva a ser parte del elenco de la teleserie que abandonó hace unos ocho años, Blanca Rosa ha insistido en que se cansó de repetir las mismas frases. 

“Hay una frase que yo creo que me va a acompañar toda la vida, que es ‘¿usted está seguro?’”, expresó al referirse a una pregunta que hacía durante las entrevistas a los acusados. “El actor es una persona que necesita cambios todo el tiempo”, acotó.

“Necesitaba que me dieran un aire. Fueron demasiados años. Yo fundé ese proyecto y fui la única que fue quedando. Empecé a sentir mucha nostalgia por los actores que ya no estaban y eso me fue frustrando de alguna manera”, añadió al hablar de la teleserie que habitualmente sale al aire en diciembre.

“Fue deteriorándose la serie en cuanto al tema de actores, guiones, condiciones, y eso trajo como consecuencia que yo me sintiera lejos de ese espacio. Ya no lo sentía mío. Sentía que yo era como una pieza de ajedrez, algo que siempre he odiado”, aseveró.

Asimismo, contó sobre la “especie de caos” que vivió durante la época en que en la mañana grababa la telenovela ‘La cara oculta de la luna’, y por la tarde, el policiaco. 

Para Blanca Rosa, llegó un momento en que Mónica, que luego fue sustituida en ‘Tras la huella’ por la mayor Lucía, que hasta la actualidad encarna la actriz Maikel Amelia, ocupaba la mayor parte de su vida.

Luego de dejar la serie, la artista se tomó un tiempo para viajar, hacer cine, dirigir una película (‘El regreso’), y estar con su hijo, que vive fuera de Cuba, y consigo misma. 

Blanca Rosa empezó el 2023 siendo parte del elenco de una temporada especial de ‘Farándula’, la exitosa obra del actor y director cubano Jazz Vilá, y ha estado enfrascada en otros proyectos que se concretarán próximamente, según adelantó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+