Biden en futuras encrucijadas electorales

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Cuando Biden llegó a la presidencia, tenía un problema en la economía, consecuencia directa de la pandemia de COVID-19, y un problema migratorio en la frontera.

Sí, porque aquellos miles y miles retenidos a causa del famoso Título 42 – el que no sepa que es le aconsejo leer aquí – eran un problema que había que resolver. Lamentablemente para él, se resolvió con un problema mayor. Esto es: miles y miles entrando por la frontera.

Hay quien dice que, la causa por la cual se retuvieron a miles y miles de inmigrantes en la frontera sur con México durante tanto tiempo ya no existía. Como sabemos, la medida obedecía «a salvaguardar» el territorio de la pandemia – en teoría era no dejar entrar a ningún contagiado – pero con la enfermedad «desapareciendo», ¿qué sustento «legal» existía para no permitir el ingreso de los migrantes que solicitaban a gritos Asilo Político, refugio y protección?

Hay quien añade que el problema de la pandemia, trajo tantas muertes que se necesitaba reponer esa mano de obra en el país, sobre todo si tenemos en cuenta que, todavía, los empleadores están pasando trabajo para encontrar mano de obra.

Esas son solo «variables» de una ecuación compleja. Una ecuación que Joe Biden no parece haber resuelto. O no supo hacerlo.

Habrá detractores en contra de Biden. Quizás más que admiradores. Sin embargo, hasta votantes de su propio partido no quieren que se postule en el 2024. Y muchos más aún consideran que sus dislates con la inmigración le costarán el puesto dentro de un año.

Lo peor es que los demócratas no parecen tener a nadie a mano para sustituirlo; y los republicanos no la tiene clara. Estos últimos están pendientes de lo que pueda hacer el Departamento de Justicia con Donald Trump y los sucesos del 6 de enero del 2021; y también están a la expectativa de si Ron DeSantis se postula o no.

Pero, ¿qué ha pasado en realidad con el mandato de Biden? ¿Cuál es, al menos en cifras, ese problema migratorio?

Eso será objeto de un segundo trabajo.

Tal vez quieras leer: Demócratas no quieren a Biden para el 2024

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+