Bebeshito censurado también en la radio

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
61 %
7.2kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
26 °

Una funcionaria de la radio cubana del antiguo ICRT confirmó a Cuballama Noticias que Oniel Bebeshito y otros cantantes del llamado reparto no se pueden divulgar en las emisoras de la isla.

“No había una regla clara que impidiera divulgar sus canciones pero desde que se formó el problema con Lucas nos dijeron que estaba prohibido ponerlos aunque no exista una lista o una orden escrita que lo confirme”, dijo la funcionaria que pidió no ser identificada.

Tras una polémica reciente por un crítica publicada en el sitio oficialista Cubadebate al programa Lucas por transmitir la canción Hacha de Bebeshito, el Canal Cubavisión pidió disculpas en un mensaje publicado en sus redes sociales.

“El canal Cubavisión ofrece disculpas al público por violar la política de programación al haber incluido en la Gala del Lucasnómetro de Verano contenidos que exacerban el sexismo y la violencia contra la mujer”.

Luego el realizador Orlando Cruzata, tras pedir igualmente disculpas por la trasmisión de la canción del conocido cantante, aseguró que el Canal Clave destinado a la promoción de la música cubana e internacional no pondría temas con un corte semejante.

A raíz de la polémica Oniel Bebeshito dijo que “Hacha y bien. Lo que hablen de ella le resbala”.

Recientemente el artista anunció que «pronto” actuaría en la ciudad de Miami, Estados Unidos en un mensaje publicado en Instagram

En la radio cubana existe una lista no escrita de cantantes que no se pueden poner sobre todo por motivos políticos, una censura que pocas veces se ha roto durante más de 60 años. 

El caso más comentado es el de Celia Cruz, que ha sufrido una férrea censura que solo se ha eliminado en contadas ocasiones para tratar de dar una imagen más abierta y  democrática.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+