Banco Central de Cuba sacará billetes de alta denominación en septiembre

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El Banco Central de Cuba (BCC) pudiera estar tomando medidas para abordar la creciente escasez de efectivo en el país.

Según Ronald Molina Fariñas, gerente comercial de una sucursal del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Isla de la Juventud, el BCC estaría finalizando una emisión de billetes de alta denominación que podrían entrar en circulación antes de que termine septiembre.

Esta falta de efectivo en los cajeros automáticos es el resultado de la inflación en la economía cubana, lo que ha aumentado el costo de los productos cotidianos.

Sin embargo, Molina atribuye la responsabilidad de la escasez de billetes de alta denominación a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) privadas.

Según él, estas empresas han retirado gradualmente una cantidad significativa de estos billetes del sistema bancario para facilitar sus operaciones comerciales, evitando así los requisitos bancarios y las obligaciones tributarias.

A pesar de la falta de una confirmación oficial por parte del Banco Central, Molina insiste en que la situación mejorará con la llegada de estos billetes de alta denominación.

El gobierno cubano también ha anunciado su intención de promover la bancarización como parte de su estrategia para resolver los problemas relacionados con la circulación de efectivo.

Advierten que aquellos actores económicos que no se adapten a las nuevas reglas podrían enfrentar penalizaciones.

La falta de liquidez ha presentado un problema importante para los cubanos que viven ahogados por las presiones en la búsqueda constante de esenciales.

A pesar de estas declaraciones todavía el Banco central de Cuba no ha dado una declaración oficial al respecto todavía.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+