Balseros cubanos superan los 3016, en 9 meses

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La cifra de balseros cubanos que intentan llegar a territorio norteamericano se disparó en la última semana de julio, y el número de total ya supera los tres mil oficialmente.

Estos son, tan solo, los balseros cubanos interceptados en la travesía y contabilizados por la Guardia Costera de los EE.UU.

El martes, 46 de ellos fueron repatriados a la isla a bordo del cutter Isaac Mayo.

Así quedó plasmado en un tuit de la unidad del Sureste correspondiente a la Florida.

En el comunicado indican que el primer grupo de balseros cubanos fue interceptado el pasado lunes a tan solo 5 millas al sur de Vaca Cay, luego de ser alertados los guardacostas por «un buen samaritano». Ese mismo día, más tarde, otro «buen samaritano» alertó a la Guardia Costera de la presencia de un bote a unas 20 millas al sureste de Snake Creek.

También el lunes, pero ya entrada la tarde, la tripulación del guardacostas Charles Sexton advirtió la presencia de otros balseros cubanos. Estos se encontraban a unas 35 millas al sur de Marquesas Keys.

Increíblemente la jornada no cesó para los guardacostas ese lunes, cuando recibieron el avisó de otra embarcación – la cuarta vista ese día – a unas 23 millas de Key West.

Este lunes, a través de una nota informativa del portal Cibercuba Noticias se conoció del deceso de una balsera cubana.

Identificada como Madely Gamboa Ríos, de 49 años, la balsera cubana murió desangrada durante su travesía hacia EE.UU., cuando su pie fue destrozado por el catán de la hélice del bote en el cual viajaba.

El bote había salido la semana pasada desde la playa de El Morrillo, en la provincia de Artemisa y fue avistado por la Guardia Costera el pasado 21 de junio a unas 11 millas de  Cayo Marquesas. 

tal vez quieras leer: Cifra de balseros cubanos devueltos roza ya los 3 mil

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+