Bahamas repatrió a 73 cubanos la pasada semana

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Setenta y tres cubanos fueron repatriados a Cuba la semana pasada, procedentes de Bahamas, informó el medio barbadense The Tribune.

El viernes, alrededor de las 12.50 horas, un vuelo chárter de Bahamasair partió de Nueva Providencia con destino a La Habana, Cuba, con 16 nacionales a bordo, informó un comunicado de prensa del Departamento de Inmigración, citado por el diario.

El grupo estaba compuesto por 14 hombres y dos mujeres en el grupo.

Sin embargo, antes del vuelo del martes hubo otra repatriación a Cuba con 57 nacionales. Esta vez, 49 hombres y ocho mujeres fueron llevados a su país de origen.

«La Unidad de Deportación del Departamento dirigió ambas escoltas con todos los protocolos COVID-19 estrictamente observados, ya que la salud, el bienestar y la seguridad de sus oficiales, contrapartes policiales y migrantes siguen siendo la máxima prioridad,» expresa el diario de las Bahamas.

Estos grupos de cubanos deportados por las Bahamas corresponden a cubanos interceptados en el mar en aguas correspondientes al territorio de las Bahamas, ya sea por guardacostas de los EE.UU. o por naves de la Royal Defence salvaguardas de las islas.

También incluye a aquellos vistos y rescatados en islas del archipiélago bahamés.

Las cifras son menores de aquellos detenidos y repatriados a la isla, luego de ser detenidos en las inmediaciones de los cayos de la Florida.

El pasado domingo la Guardia Costera de los EE.UU. devolvió a 45 migrantes cubanos; este martes a otros 35.

A pesar de las evidencias de un éxodo masivo de cubanos, tanto por mar como por tierra, las autoridades cubanos insisten en no abordar el hecho desde todas las aristas posibles y culpan continuamente al llamado «Bloqueo» y a la política de los EE.UU. a la isla como la única responsable de la salida irregular de miles de cubanos de la isla.

Muchos logran cumplir su destino; otros, mueren en el mar. No pocos en aguas de las Bahamas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+