Avión de American Airlines regresa a Miami por culpa de «antimáscara»

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Un avión de la aerolínea American Airlines programado para efectuar un vuelo a Londres el miércoles por la noche, regresó a Miami minutos después porque un pasajero «antimáscara», de esos que se niegan con guapería y mala forma a ponerse la máscarilla, se negó a cumplir con este requisito.

Se trata de la interrupción de vuelo más reciente por un informe de un pasajero ingobernable. En este caso de un «antimáscara».

Para aquellos que aún se sienten identificados con este tipo de actitud les recuerdo que este comportamiento es considerado un DELITO FEDERAL. Puede provocar tiempo de cárcel, una multa de varios miles de dólares, y que además la Aerolínea te prohíba viajar con ellos para siempre y que tu nombre esté ahí, guardadito, en los registros federales.

Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, el vuelo 38 de American Airlines, un Boeing 777 con 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación a bordo, regresó a Miami aproximadamente una hora después de iniciado el viaje. La devolución fue “debido a que un viajero disruptivo que se negó a cumplir con el requisito federal de máscaras”, dijo American en un comunicado.

“El vuelo aterrizó de manera segura en MIA, donde la policía local se encontró con el avión. Agradecemos a nuestro equipo por su profesionalismo y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”, detalló American en el comunicado.

Los medios no han revelado la identidad del «antimáscaras», pero ya se conoce que, en espera de una investigación, al viajero se le prohibió volar con la aerolínea nuevamente.

Según datos que se tienen registrados, los estudios de conducta indisciplinada en los aviones aumentaron a un total de 5.981 el año pasado, vinculados a «pasajeros ingobernables». El administrador de la FAA, Steve Dickson, firmó una orden en enero pasado que pedía sanciones más estrictas para los pasajeros que asalten, amenacen, intimiden o interfieran con los miembros de la tripulación. Esto incluye no cumplir con las instrucciones de la tripulación de vuelo, como no usar una máscara facial.

Bajo la política de tolerancia cero de la FAA, los pasajeros pueden enfrentar multas de hasta $37,000 por infracción. Sin embargo, si un pasajero comete múltiples infracciones, puede enfrentar una sanción aún mayor.

Más del 71% de estos casos del año pasado están vinculados a disputas sobre el mandato federal de la obligatoriedad de usar máscaras a bordo. Este mandato federal entró en vigencia a principios del año pasado, si bien cada aerolínea lo había venido exigiendo desde que comenzó la pandemia.

Pero no vayamos muy lejos. Según FOX Business, la FAA recibió 76 informes de comportamiento ingobernable de pasajeros tan solo en las primeras dos semanas de 2022. Más de la mitad (43) de los casos informados fueron incidentes relacionados con mascarillas. Aun así, la FAA dijo que ha bajado un 50% en comparación con igual periodo del año pasado.

Algunos de estos «antimáscaras» han agredido incluso a miembros de las tripulaciones.

El pasado mes de octubre, una azafata de American Airlines fue hospitalizada después de que un pasajero supuestamente la golpeara en la cara, lo que obligó a desviar el vuelo a través del país y hospitalizar a la aeromoza.

tal vez quieras leer: Una tanga roja como mascarilla, el motivo por el que un pasajero fue expulsado de un avión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese