Avión aterriza de emergencia en Varadero tras despegar de Santa Clara

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Un avión de la aerolínea Sunwing 306 que sufrió problemas en un tren de aterrizaje luego de despegar del aeropuerto de Santa Clara con destino a Canadá, logró aterrizar en Varadero, con sus 190 pasajeros a salvo.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso informó en su muro de Facebook que, tras su despegue, la nave aérea presentó problemas en el tren de aterrizaje izquierdo. 

“El avión realizó maniobras sobre la provincia de Matanzas hasta lograr llevar a tierra a pasajeros y tripulación. Los pasajeros ya descienden de la aeronave. Una buena noticia que llega tras varios minutos de tensión”, dijo el reportero del Canal Caribe.

Según los reportes del portal Cubadebate, el aterrizaje de emergencia logró completarse luego de que el tren de aterrizaje no se recogiera como debía. Se realizaron todos los procedimientos establecidos, y el piloto logró hacer una maniobra exitosa, confirmó la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA).

El vuelo SWG306, un Boeing 737, salió de Santa Clara con destino a Kangiqsualujjuaq, Canadá, pero tuvo que tirarse en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, tras un vuelo de pocos minutos, pero mucha tensión.

El telecentro provincial TV Yumurí informó que las autoridades de Matanzas activaron los protocolos de emergencia para asistir a la tripulación de la aeronave. Ya en tierra, los que venían a bordo del vuelo fueron recibidos con un aplauso de los trabajadores de la terminal aérea.

En marzo pasado, un avión de la compañía Southwest que cubría la ruta Habana-Fort Lauderdale, Estados Unidos, hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional José Martí, que ocasionó lesiones leves a dos personas.

Durante el proceso de despegue del avión, también un Boeing 737, se detectaron fallos en uno de los motores, informó entonces la Corporación de la Aviación Civil de Cuba. La aeronave estaba ganando altitud cuando sufrió el impacto de aves en un motor y en el morro.

Los pasajeros que sufrieron heridas fueron atendidos en el Hospital Calixto García, junto a tres personas con padecimiento de hipertensión que presentaron “dolor precordial”. Los pasajeros “vivieron momentos de pánico” a causa del incidente, que interrumpió las operaciones del aeropuerto durante unos 50 minutos.

El impacto envió gases a través del avión e hizo que se desplegaran las máscaras de oxígeno de emergencia. Imágenes filmadas por los pasajeros mostraron humo llenando la cabina.  En la pista ya, un camión de bomberos refrigeró la nave, para evitar una tragedia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+