Avión agrícola se estrella en Sancti Spíritus

Havana
nubes dispersas
35.2 ° C
35.3 °
35.2 °
49 %
1kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

Una avioneta de uso agrícola modelo PZL M18, más conocida como dromedario, se estrelló a las nueve de la mañana de este jueves 20 de junio mientras operaba al sur del poblado de Peralejo, en el municipio La Sierpe, Sancti Spíritus.

Según precisó en su cuenta de Facebook el ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, la avioneta M18 se accidentó mientras realizaba vuelos en interés de la atención a los cultivos de la Empresa del Arroz en el Sur del Jíbaro. 

Además, el titular dejó claro que el capitán de la aeronave, perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), “sufrió daños leves”, y que una comisión del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba investiga las causas de lo sucedido.

De acuerdo con lo que apuntó Ernesto Cuéllar, director de la Unidad Empresarial de Base de la ENSA de Sancti Spíritus, al periódico oficial local Escambray, el aparato “realizaba una fumigación de rutina a los cultivos de arroz”.

El director de la Base Regional No. 10 del Sistema Integrado de Urgencias Médicas de la provincia, Eduardo Contreras Lara, añadió que el piloto de la aeronave, Armando Leyva Sosa, de 57 años, sufrió un trauma craneal simple y descompensación de la presión arterial.

Asimismo, el doctor indicó Leyva Sosa fue trasladado al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos “para una más profunda evaluación, pero no reporta peligro para la vida”.

Si bien Escambray recalcó que “una comisión de expertos investiga in situ las causas que condujeron a tan lamentable accidente”, cabe recordar que en abril de 2023, también en La Sierpe, un avión similar al que se estrelló este jueves, el PZL M18B, pilotado por el cubano Léster Pérez Sánchez, se precipitó a tierra desde gran altura.

El primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista, Julio Bismar Hernández, afirmó entonces a través de Facebook que este accidente se debió a “un presumible daño técnico en el motor”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+