Aumento del precio de los pasajes de avión y ómnibus nacionales en más de un 200%

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Por los cielos «literalmente» el transporte interprovincial en Cuba, donde un pasaje de avión de La Habana a Oriente ascenderá a 4350 pesos.

Más del 200 por ciento aumentará el precio del transporte interprovincial en Cuba de acuerdo a informaciones divulgadas este martes.

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, confirmó en la oficialista Mesa Redonda los nuevos precios de los pasajes de aviones, trenes y ómnibus interprovinciales.

El pago de los vuelos de La Habana hacia Holguín subirá de 935 pesos a 4080 y desde la capital hasta Santiago de Cuba ascenderá de 1100 hasta 4200, por poner dos ejemplos de las nuevas tarifas.

Entretanto los trenes  y los ómnibus de servicios nacionales experimentarán  subidas similares.

En La Habana y Santiago de Cuba el precio de las llamadas gacelas subirá de  5 a 10 pesos,  el  de los triciclos eléctricos de 4 a 10 pesos y la línea del Transmetro de 5 a 10 pesos.

El precio del Catamarán hacia la Isla de la Juventud  aumentará de 50 a 200 pesos mientras el transporte urbano mantendrá la misma tarifa de dos pesos en La Habana y un peso en otras provincias.

Rodríguez Dávila indicó que no habrá variaciones en el costo de los transportes que trasladen a  estudiantes, profesores, trabajadores y pacientes que se dirijan hacia centros de salud.

El directivo aseguró que  los transportistas privados podrán adquirir el combustible a precios mayoristas y podrán negociar con el gobierno de cada provincia los precios en las rutas que cubran. 

El gobierno ha indicado que estas medidas se unen al paquete de reformas con que pretende  impulsar la economía nacional que cursa por una de sus más graves crisis desde 1959.

 

No obstante, analistas coinciden en que las nuevas regulaciones atentan contra las personas más vulnerables que quedarán desprotegidas ante la subida de precios provocadas por este paquete de leyes. Sin embargo Díaz-Canel ha reiterado que se aplican para el bienestar del pueblo y la corrección de los propios errores del gobierno.

Las nuevas medidas que regirán el  transporte entrarán en vigor en marzo y son divulgadas tras el anuncio de los precios del combustible que ya han provocado el incremento de los pasajes de los transportistas privados según diversas publicaciones en redes sociales.  

Quizás quieras leer: Establecen nuevos precios del combustible en Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+