Atropellos y fuga en Miami-Dade: un caso resuelto brinda esperanza para otros aún sin esclarecer

Havana
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.6kmh
100 %
Mié
29 °
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
24 °

En el condado de Miami-Dade, los atropellos con fuga, conocidos como «hit and run», representan una preocupación creciente para las autoridades y la comunidad. Estos incidentes no solo causan tragedias personales, sino que también desafían a la policía en su labor de identificación y captura de los responsables.

Un caso reciente que ha generado atención es el de Dilio Mena Ortiz, un hombre que perdió la vida el 1 de noviembre en el noroeste de Miami-Dade.

La víctima fue atropellada por un SUV, específicamente un Honda CR-V 2014 de color azul, cuyo conductor se dio a la fuga sin prestar asistencia. La policía ha divulgado imágenes del vehículo implicado y ofrece una recompensa de $5,000 por información que conduzca a un arresto. Hasta la fecha, el conductor permanece en paradero desconocido, según indican en una nota Local 10 News y NBC6, desde Miami.

La policía ha divulgado imágenes del auto, para ver si alguien puede saber quién conducía el auto ese día. La policía no ha dicho a nombre de quién está registrado el vehículo o si no lo está (y por ejemplo fue robado)

En contraste, otro incidente ocurrido en noviembre muestra un desenlace diferente.

Lazaro Martinez, un niño de 14 años, fue atropellado y falleció el 26 de noviembre en el suroeste de Miami-Dade. El conductor, Michael Anthony Smith, de 33 años, fue arrestado y acusado de homicidio vehicular este lunes.

Las investigaciones revelaron que Smith conducía a 81 mph en una zona de 40 mph y que huyó del lugar tras el accidente. Este caso resuelto ofrece esperanza de que el responsable del atropello de Mena Ortiz sea identificado y detenido.

No todos los «atropello y fuga» tienen un desenlace feliz

Sin embargo, no todos los casos recientes en Miami-Dade han tenido un desenlace positivo.

El 11 de noviembre, Alexis Muñoz, un padre de tres hijos, fue atropellado en el área de Redland, al suroeste de Miami-Dade. El conductor, identificado como Zeniel Francisco Cabrera, de 25 años, huyó del lugar y se cree que podría haber escapado a México. La policía ofrece una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca a su arresto, indica Telemundo 51.

Estos incidentes resaltan la importancia de que los conductores permanezcan en la escena de un accidente y colaboren con las autoridades. La fuga no solo es ilegal, sino que también agrava la situación para las víctimas y sus familias; y también agrava el delito para quien lo comete.

La policía de Miami-Dade continúa instando a la comunidad a proporcionar cualquier información que pueda ayudar en la resolución de estos casos.

tal vez quieras leer: Cubano detenido en Florida por fugarse tras atropellar a un hombre en silla de ruedas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+