El cubano Yulizan Ochoa fue arrestado el miércoles tras confirmarse su responsabilidad en un caso de atropello y fuga ocurrido en la tarde del 8 de septiembre en el noroeste del condado de Miami-Dade, en Florida.
Según el informe de arresto citado por Local 10, el cubano, de 38 años, atropelló con su vehículo a un hombre en silla de ruedas en el área de la calle Noroeste 186 y la avenida 68, y luego huyó de la escena.
La policía de Miami-Dade detalló que la víctima, cuya identidad no ha trascendido, trataba de cruzar la calle cuando fue golpeado por Ochoa, quien no se detuvo a ayudarlo.
El lesionado, que fue trasladado a un hospital por el equipo de bomberos de Miami-Dade, sufrió una fractura de cadera izquierda y una fractura de fémur izquierdo.
Ochoa pudo ser capturado gracias a que un testigo alcanzó a tomar una fotografía del vehículo y de la matrícula del auto.
Los detectives contactaron con Ochoa el pasado 25 de septiembre, aunque su declaración “fue eliminada del informe publicado”, añadió Local 10.
Ochoa fue arrestado por abandonar la escena de un accidente que provocó lesiones corporales graves, cargo por el que le fue impuesta una fianza de 15.000 dólares y por el que las sanciones en Florida son bastante severas.
Dicho delito puede clasificarse como grave de segundo grado, lo que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión o libertad condicional, además de una multa de 10.000 dólares.
Hasta la mañana del jueves, Ochoa permanecía detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Legalmente, todo involucrado en un accidente debe permanecer en la escena, verificar que todos los conductores y pasajeros estén bien, y llamar de inmediato a la policía.
En julio pasado la policía de Miami-Dade arrestó a otro cubano, Alfredo García, de 40 años, por la muerte de un joven ciclista de 18 años. Era buscado por las autoridades tras atropellar al muchacho de origen colombiano y también darse a la fuga.