Asesinatos de una mujer y su madre elevan a 22 la cifra de feminicidios en Cuba 

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Colectivos feministas en Cuba reportaron los asesinatos de una mujer y su madre este miércoles en una localidad del municipio Cacocum, en la provincia de Holguín, lo que eleva a al menos 22 la cifra de feminicidios ocurridos en lo que va de año en Cuba.

“Lamentamos el doble feminicidio de Caridad Medina y su mamá, Adaris, el 5 de abril, en el barrio rural El Pesquero (del Consejo Popular Cristino Naranjo), en Cacocum, Holguín, a manos de la expareja de Caridad, quien después se suicidó”, publicó en redes sociales YoSiTeCreo en Cuba (YSTCC).

De acuerdo con la nota de esa plataforma de apoyo y acompañamiento a personas en situación de violencia de género, los observatorios de la Red Femenina de Cuba y de la revista Alas Tensas verificaron el trágico suceso, del cual no han trascendido más detalles.

“Dios mío qué es esto? Qué rabia, qué tristeza, mis condolencias a los familiares de todas las víctimas y las gracias a ustedes por su trabajo”, comentó una internauta a la publicación de YSTCC en Facebook.

La violencia de género y su peor manifestación, el feminicidio, se ha convertido en un serio problema social que las autoridades de Cuba niegan, o evitan tratar, mientras la prensa estatal hace la vista gorda. 

Este domingo una joven cubana y madre de dos niños murió a manos de su pareja, quien la habría ultimado a machetazos en su propia casa, en el municipio Aguada de Pasajeros de la provincia de Cienfuegos.

Reportes de medios independientes identificaron a la víctima como Rosa Amelia Sotolongo, de 22 años de edad. 

Una testigo que no quiso revelar su identidad, precisó que los huérfanos —una niña y un varón— de apenas seis y dos años de edad, respectivamente, se encontraban dentro del domicilio en el momento del brutal asesinato.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+