Asesinato de JFK: Documentos revelan conexión entre mafia de Chicago y milicianos cubanos

Havana
lluvia ligera
27.2 ° C
27.2 °
27 °
74 %
3.1kmh
75 %
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
27 °

La historia del asesinato del presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy, JFK, en Dallas, Texas, en 1963, parece una historia de nunca acabar.

Si algo está claro es que «las conclusiones» no son tal. Lee Harvey Oswald participó, sí, pero fue un chivo expiatorio. Lo más difícil de comprender es el sello de silencio que han impuesto sobre los documentos de la investigación sobre el asesinato de JFK.

Sin embargo, de cuando en vez algo sale a la luz, como ahora, que documentos recientemente publicados vinculan a los jefes de la mafia de Chicago con militares cubanos para la ejecución del asesinato de JFK.

Según estos documentos sacados «de los archivos», los jefes de la mafia de Chicago «reclutaron a jóvenes exiliados cubanos en Chicago para el entrenamiento secreto en el condado de Cook de una fuerza de resistencia encubierta que nunca llegó a La Habana.»

Muchos se preguntarán: ¿Y esto qué tiene que ver con el asesinato de JFK? Pues mucho.

De hecho, todo está vinculado. Recordemos que a JFK lo quisieron asesinar por haber fallado en no darle apoyo a los milicianos cubanos que invadieron Bahía de Cochinos en abril de 1961. Esa es, según los estudiosos de esta mancha negra en la historia d elos EE.UU. la causa principal del asesinato de JFK.

El jueves, los Archivos Nacionales hicieron públicos casi 1500 documentos relacionados con la investigación federal sobre el tiroteo en 1963 del presidente John F. Kennedy. Un «avance» para un público que ha estado esperando durante años para ver los documentos aún no clasificados que se encuentran en el archivo secreto de la investigación del asesinato de JFK.

Ya han sido publicados y los nombres de Chicago están apareciendo en la letra pequeña.

Otros documentos, ya «liberados» incluyen cientos de miles de registros, transcripciones, cables, fotografías y películas, pero todavía quedan por ser «liberados» documentos que detallan las conexiones de Lee Harvey Oswald con la Unión Soviética y Cuba.

Estos documentos de ahora muestran la participación en el entrenamiento de los militares cubanos del ex oficial de policía de Chicago y el alguacil adjunto del condado de Cook, Richard Cain. Según los investigadores, Cain tenía profundas conexiones con el crimen organizado de Chicago, especialmente con el despiadado jefe de la mafia Sam ‘Momo’ Giancana.

Cain murió el 20 de diciembre de 1973. Ese día entraba a una tienda de sándwiches cuando fue ultimado a balazos en lo que se dice fue «una guerra de pandillas».

Los archivos del asesinato de JFK expuestos ahora «citan la participación de Cain en el reclutamiento de jóvenes exiliados cubanos en Chicago en lo que los expertos creen que fue un esfuerzo de la mafia para mantener el control de Cuba y resultó en el entrenamiento secreto en el condado de Cook de una fuerza de resistencia encubierta que nunca llegó a La Habana.»

«Bueno, existe cierta creencia de que Cain podría haber estado trabajando con la CIA en términos de volverse relevante, significativo e importante, y para obtener algo para Richard Cain. Entonces, si estuvo involucrado en la CIA e intenta que el crimen organizado asesine a Fidel Castro, entonces podría ser un paso corto hacia lo que podría tener que ver con el asesinato de JFK”, dijo John Binder, autor y experto en mafia de Chicago.

Sin embargo, medios como ABC señalan que esto es una «cortina de humo» sobre la mafia de Chicago.

ver video

ABC Chicago concluye que «no hay nada que indique que este equipo preparó el asesinato de JFK.»

Sin embargo, añade que «los nuevos documentos refuerzan con fuerza lo que I-Team ha estado informando durante años: que los jefes de la mafia de Chicago tenían un gran interés en evitar que Castro se apoderara de Cuba y extinguiera sus negocios de apuestas.»

tal vez quieras leer: Piden ayuda para resolver asesinato misterioso en Miami-Dade

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+