Asesinan a un carretonero en Encrucijada para robarle el caballo

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Ha vuelto a suceder. Otro anciano cubano, esta vez residente del municipio Encrucijada, en Villa Clara, fue asesinado la semana pasada durante un brutal crimen que tenía como fin robarle su caballo.

Como es habitual, las autoridades locales no se han pronunciado sobre el aesinato del anciano cubano, pero vecinos y allegados del hombre, quien era muy querido en la comunidad, hicieron pública la denuncia de su desaparición y posterior muerte en un grupo de Facebook.

Según informaron, la víctima se llamaba Osvaldo y era conocido por todos como “Coronel”. Para subsistir, se dedicaba a transportar personas en un carretón de caballos, lo que probablemente era su única fuente de ingresos en un difícil panorama económico marcado por la escasez de todo tipo de productos y servicios.

Los vecinos explicaron que Osvaldo apareció muerto en un cañaveral, “degollado y con una mano cortada”. “Ya lo encontraron, pero quien hizo esta barbaridad de matar a un pobre viejo lo tiene que pagar”, escribió Reinaldo Rodríguez Velázquez.

“Le pido a todo el que pudo ver algo que, por favor, nos lo haga saber. Alguien tiene que haber visto algo, tenemos que encontrar a quien lo asesinó, porque esta barbaridad le puede pasar a cualquiera de nuestras familias y estos asesinos no pueden quedar impunes. Por favor, toda información es útil”, agregó.

Miembros de la comunidad describieron a Osvaldo como un hombre “humilde, buen vecino y amigo de todos”. “Él trabajaba duro, era honesto y valiente. Esto no se puede quedar así”, dijo por su parte Ana Laura Bacallao.

El señor fue visto por última vez el domingo por la mañana, cuando dos personas le pagaron para que los transportara. Sus familiares dicen que hicieron las denuncias correspondientes ante la Policía, pero para ese momento ya era demasiado tarde.

“Es un hecho que la Policía no fue a ayudar, que no le dieron la atención que debieron darle a este caso desde su comienzo, sabiendo que ese viejito no se iba de la casa ni se alejaba, porque esto no es una ciudad, es un pueblo chiquito donde todo se sabe”, aseguró un vecino emigrado, Samuel Rodríguez Ferrer.

La noticia sale a la luz días después de que otro hombre mayor, Braulio Sergio La O Abreu, fuera brutalmente asesinado en Camagüey, cuando tres sujetos lo abordaron para sustraerle la moto, su teléfono móvil y cerca de 2.500 pesos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA