Asesinan a rapero cubano en el barrio de Alamar, en La Habana

Havana
muy nuboso
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
83 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °

El joven rapero cubano Dayan Torres “El Masai” fue asesinado este sábado en el barrio habanero de Alamar, víctima de un asalto, según denuncias publicadas por sus amigos y colegas de la música urbana en redes sociales.

“Alamar está de luto. Dayan Torres a.k.a “El Masái” un hermano, un tremendísimo rapero, un hombre de buenos sentimientos y querido por todos por su humildad falleció ayer en manos de 5 asaltantes desconocidos”, escribió en Facebook el también rapero Eliecer Márquez, más conocido por su nombre artístico de El Funky.

“Mis condolencias para toda su familia y esperemos que se haga justicia con estos delincuentes,que en paz descanse!”, expresó el músico exiliado en Estados Unidos, ganador de dos premios Latín Grammy por su participación en el tema “Patria y vida” junto a Yotuel Romero, el dúo Gente D’ Zona, Descemer Bueno y Maikel Castillo.

Otro que denunció el crimen y alzó su voz para reclamar justicia por el asesinato de El Masai fue el veterano cantante de rap Etian Arnau “Brebaje Man”, quien describió a la víctima como “un gran amigo, un gran ser, una persona con la que nos criamos muchísima gente desde chiquiticos”.

En un video compartido en sus redes sociales, Arnau confirmó que Torres fue atacado por cinco personas en la zona 25 de Alamar, aunque no ofreció pormenores del asesinato.

“Que por favor el Universo se encargue de estos cinco delincuentes, que aparezcan y paguen por su error y fechoría. Ojalá que los organismos, la policía y el otro, el otro y el otro… y toda esa gente hagan un buen trabajo con la misma eficiencia que se hace el trabajo si eso sucede con el hijo o la hija de la gente de la alcurnia”, dijo el destacado rapero, quien además prometió que los asaltantes van a pagar aunque escapen de la cárcel.

Cuba vive una terrible ola de violencia, robos y asaltos violentos que ha costado la vida a decenas de personas en lo que va de año, mientras el gobierno y sus medios de propaganda insisten que el problema no es real, sino una campaña de los “enemigos de la revolución” para dar una imagen de inseguridad en el país. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+