Asesinan a pediatra cubano en Artemisa

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
67 %
3.6kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

El pediatra cubano Efrén Padrón fue asesinado en su casa en la comunidad de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa, reportaron medios independientes.

El médico trabajaba en el hospital “Comandante Pinares” y fue ultimado tras regresar de una misión de acuerdo al sitio digital Cubanet.

La periodista Claudia Padrón Cueto, familiar del médico fallecido, escribió que fue muy reconocido por su dedicación a atender a los niños.

“Descansa, doctor Efren Padrón, en ese buen lugar donde un alma tan buena como tú, que curó a tantos niños, merece estar”, dijo.

“Cada día leo y escribo con tristeza sobre la violencia en Cuba y los asesinatos por un celular, algo de dinero, unas prendas. Pero hoy una de esas víctimas es parte de mi familia”, agregó.

“La última vez que me escribió por Messenger fue para elogiar mi trabajo como periodista y para decirme que no coincidíamos mucho, que esperaba poder vernos algún día. Yo le respondí que mi papá siempre hablaba de él con mucho cariño, de cómo crecieron juntos todos los primos en la vega de los Padrón. También le dije que seguro que algún día nos veríamos”, añadió la reportera. 

El asesinato del galeno ha sido lamentando por decenas de personas entre ellas compañeros de trabajo y familiares de sus pacientes. “Hay dios mío, fuimos compañeros de trabajo, yo trabajé en este hospital que horror”; escribió una usuaria Instagram.

Otra persona seguidamente lamentó la escalada de violencia que vive Cuba. “Hasta que en este país no hagan lo que tienen que hacer con los asesinos esto seguirá siendo más mierda aún, esos personajes sin piedad, sin corazón ,sin escrúpulos, ellos son los que no merecen estar respirando en esta tierra,,, EPD ese hombre asesinado”.

Desde hace varios meses se ha reportado un peligroso incremento de la violencia en Cuba y se han confirmado numerosos asesinatos, robos y asaltos en distintas provincias del país, una situación que las autoridades y la presenta oficial mantienen en silencio. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+