Asaltan a cartero a punta de pistola en Miami

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Un cartero fue asaltado a punta de pistola en Miami, con el objetivo de apropiarse de sus llaves maestras. Como muchos imaginan, los carteros llevan llaves maestras a los buzones de correo residenciales para entregar el correo, y esto las convierte en un botín preciado de los ladrones.

Y peligroso.

Sí, porque robar la correspondencia, que es lo que seguramente harán quienes asaltaron al cartero y se apropiaron de sus llaves, es un delito federal, que de acuerdo a la magnitud del daño puede ser castigado con hasta 25 años de cárcel y severas multas.

“Este fue un robo a mano armada, un crimen muy atroz contra un empleado federal”, dijo el inspector postal de los Estados Unidos, Ivan Ramírez a 7News.

Tal vez por ello las autoridades se están tomando muy en serio la investigación. De inmediato el área fue rodeada y los investigadores federales y la policía de Miami, trabajan juntos revisando videos de vigilancia de la zona.

El asalto al cartero ocurrió el jueves por la tarde, en el área de Southwest Second Street y South River Drive.

Al cartero también lo dejaron a pie, pues le robaron el vehículo.

Se dijo que el cartero fue asaltado a punta de pistola por dos hombres enmascarados mientras entregaba el correo, alrededor de las 4 p.m.

“Exigieron su llave, ella entregó su llave y huyeron hacia el este”, dijo Ramírez.

“La idea detrás del robo de la llave es que pueden llegar en una fecha posterior, posiblemente a la misma caja del panel y robar el correo que está allí”, dijo Ramírez.

«Ahora, ¿qué viene en el correo? Información personal, tal vez tarjetas de crédito, tal vez algunos beneficios, beneficios del gobierno, lo que sea. El Servicio Postal hará su diligencia y volverá a teclear estos paneles lo antes posible”, añadió.

USPS está ofreciendo una recompensa de $ 20,000 por información sobre los dos hombres enmascarados. Llame al Servicio de Inspección Postal de EE. UU. al 1-877-876-2455 si vio algo.

tal vez quieras leer: Otro cubano arrestado por robo de combustible usando tarjetas falsas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+