Arturo Sandoval: “Como no me meto en problemas, no soy noticia”

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El multipremiado trompetista y compositor cubano Arturo Sandoval, de 74 años, lamentó que las polémicas y tiraderas se hayan convertido en la vía rápida hacia la fama entre los artistas cubanos, en lugar del talento musical.

Durante su paso por el show de YouTube “La Casa de Maka”, el nueve veces ganador del Grammy quiso enviar un mensaje a sus coterráneos, especialmente los jóvenes artistas que, dentro o fuera del país, se dedican al género urbano.

“Para quienes han nacido de padres cubanos o que nacieron en Cuba, por favor paren eso de ‘la tiradera’. Es algo que a mí me preocupa y me molesta muchísimo”, confesó en un momento de la entrevista.

Sandoval considera que tales polémicas dan un mal ejemplo al público “que nos admira y que nos ve”. “Los que tienen oportunidades como ustedes, no promuevan más esas miserias humanas, rescaten los valores, las cosas buenas, positivas que se hacen. Paren con eso”, dijo al programa.

Además, habló desde la experiencia propia y contó que por el mismo motivo nunca lo han invitado a programas como “Don Francisco” o “El Gordo y La Flaca”, a pesar de su extensa trayectoria artística. “Llevo una vida tranquila y no me meto en problemas, y como no me meto en problemas, no soy noticia”, lamentó.

Como muchos de su generación, Sandoval sufrió represión y censura en Cuba, por lo que decidió exiliarse en Estados Unidos. “Para un ser humano, sentirse libre no tiene precio”, reflexionó al respecto. “Puedo afirmarlo porque he vivido bajo un régimen dictatorial y hace 34 años que disfruto de la libertad, algo que mi país aún anhela”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+