Premian al jazzista cubano Arturo Sandoval con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

Havana
nubes dispersas
25.4 ° C
25.4 °
25.4 °
87 %
1.9kmh
42 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
29 °

El reconocido pianista y trompetista cubano, Arturo Sandoval, fue galardonado en Sevilla con el Premio a la Excelencia Musical en esta edición de los Latin Grammy.

Este prestigioso reconocimiento le fue dado durante la ceremonia de Premios Especiales, que tuvo lugar en el Teatro de Capitanía, ubicado en plena Plaza de España.

El honor fue entregado por el músico, compositor y director de orquesta español, Luis Cobos, y el actual director ejecutivo de The Recording Academy, Harvey Mason Jr.

Antes del evento, Sandoval compartió en una entrevista con los medios: «Es un gran honor, el que aprecio muchísimo, cuando tu esfuerzo es reconocido (…) es sentirse homenajeado y muy orgulloso».

En las redes sociales, los seguidores del artista aplaudieron el premio: “Por tu música, tu historia y llegada al exilio, tú éxito y tu bendecida familia”, “Su música 🎶 tiene hoy otra página escrita con letras doradas…Cuba y sus gentes, su arte nació en Cuba, no lo olvide nunca…Felicidades!”, “¡Enhorabuena! El talento y el trabajo merecen premios y reconocimientos como este”.

La ceremonia también rindió homenaje a otros destacados músicos de la región latinoamericana, como Álex Acuña, Manuel Mijares, Gustavo Santaolalla, Simone Bittencourt de Oliveira, Wisón Torres y la icónica agrupación Soda Stereo. Además, fueron reconocidas las artistas españolas Carmen Linares y Ana Torroja.

Con este nuevo galardón, Sandoval acumula un impresionante total de 10 Latin Grammy, que se suman a sus 6 Premios Billboard y un Emmy.

Originario de Artemisa y cofundador, junto a otros grandes de la música cubana como Paquito de Rivera y Chucho Valdés, del emblemático grupo Irakere, Sandoval se erige como uno de los máximos exponentes del jazz cubano en el escenario internacional.

A sus 74 años, el músico se une a la lista de cubanos que han recibido el Premio a la Excelencia Musical, compartiendo este honor con Chucho Valdés en 2018 y la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, en 2019.

Esta ceremonia de premios sirve como preludio a la gran fiesta de la música latina, que en esta ocasión trasladó su sede desde Las Vegas hasta la capital de Andalucía, Sevilla.

Con la fecha establecida para la 24ª edición de estos premios, queda por descubrir qué otros cubanos se sumarán a la lista de galardonados en sus respectivas categorías de nominaciones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+