Artistas cubanos salen en defensa de Boris Arencibia tras su arresto

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Las reacciones ante la noticia de la detención el pasado viernes del promotor musical Boris Arencibia por el buró Federal de Investigaciones (FBI según sus siglas en inglés) ha generado diversas reacciones.

Entre ellas, destacan las opiniones de algunos miembros de la farándula cubana, quienes han expresado sus puntos de vista a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, como el reguetonero cubano José Manuel Carbajal, conocido como El Taiger.

Desde su cuenta de Instagram, el intérprete de «Un Cuerpazo» dejó clara su postura sobre el asunto. En un post, declaró: «Veo a todo el mundo hablando de Boris y lo que le pasó, a nadie veo diciendo qué hace falta a un hombre que siempre lo vi dar sin esperar nada a cambio».

Además, añadió que «Pero esta vida es de los ingratos, no la mía ni la de los mejores del mundo», concluyendo con un mensaje de apoyo al empresario cubanoestadounidense, deseándole que Dios ponga su mano sobre él y su familia.

Las declaraciones de El Taiger fueron respaldadas por el comentario del también reguetonero cubano Yomil Hidalgo, quien compartió su perspectiva sobre la situación a través de un comentario en la mencionada publicación.

«Así mismo José, a Cuba le falta más cubanos como él, el hombre la primera vez que lo conocí, Amarilis me lo presentó y sin conocerme me cogió la mano y me dijo toma chama que esto te va hacer falta en Cuba, no vi lo que me había dado pero cuando llegué a la mesa y vi, el hombre me había regalado como 700 pesos y esa anécdota siempre la voy a llevar», relató Yomil.

Agregó que el gesto generoso de Boris siempre lo recordará, subrayando que sus palabras no eran por el dinero, y expresó su admiración por el productor, deseándole que salga bien de esta situación.

Las opiniones de los reguetoneros provocaron diversas reacciones entre los usuarios en redes sociales, algunos destacando la gravedad de los cargos y otros defendiendo la posición de los artistas.

“Mano es el FBI, no hay perdón para los que fallan, eran medicamentos adulterados para personas con cáncer, no hay perdón de dios para eso”, “Entonces el FBI y la ley están cometiendo una injusticia?”, “Y díganme algo…y esas medicinas falsas para los enfermos del cáncer y del sida?”, “Amén que dios ponga su mano”, “la verdad es una y es así como lo has dicho, hacen falta más varones, las acciones no definen a los hombre sino sus valores”, se podía leer en los mensajes.

Otro artista cubano que se sumó a las opiniones fue Lenier Mesa, que en una directa compartida por algunos perfiles en redes sociales habló sobre el productor.

“El Boris siempre ha sido amigo de todos estos artistas cubanos y de toda esta gente de Miami. Como el Boris siempre ha tenido su dinerito, todo el mundo se llevaba con él, ahora que le ha pasado todo esto, dónde está toda esa gente, porque hay una pila que tú sabes que son amigos del Boris. ¿Dónde están?”, decía el cantautor.

Además, añadió que, “Cuando tú tienes una amistad con una persona y esa persona es lo que sea, a ti no te importa eso, tus amistades son tus amistades, y tienes que respetar eso”.

La detención de Boris Arencibia se produce después de ser duramente criticado en 2023 por el exilio cubano por organizar el Santa María Music Fest en Cuba, momento en el que también Mesa se vio envuelto en la polémica por el viaje que realizara a la Isla coincidiendo con la fecha del evento.

En caso de ser sentenciado culpable de los cargos, podría enfrentar hasta 40 años de prisión, por acusaciones que incluyen conspiración para entregar medicamentos adulterados y mal etiquetados, conspiración para traficar con productos médicos con documentación falsa y conspiración para cometer lavado de dinero.

Además, el productor ha sido noticia por las querellas que lo vinculan con el reguetonero cubano Ramón Lavado, El Chacal, a raíz de unas declaraciones del artista en sus redes sociales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+