Artistas cubanos envían mensajes de apoyo ante catástrofe en Matanzas

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

La comunidad cubana de artistas no ha tardado en pronunciarse ante la catástrofe que en estos momentos cubre de caos y luto a la ciudad de Matanzas.

El terrible incendio en dos depósitos de combustible de la Base Supertanquera de la mencionada urbe ha despertado todo tipo de preocupación, pero también la consternación en muchos.

Actores, cantantes, comediantes, influencers, etc., no han podido evitar manifestarse ante el suceso de tal magnitud, que hasta ahora ha provocado una muerte, 16 personas desaparecidas y 122 heridos, de ellos varios en estado de gravedad.

Alexis Valdés ha sido uno de los primeros en transmitir su mensaje de condolencia al pueblo matancero y específicamente a las víctimas del siniestro.

En sus redes sociales el humorista escribió:

«Mis condolencias con todas las víctimas del incendio en la hermosa y querida Matanzas. Hermosos recuerdos tengo de esa provincia y de su gente. Ojalá pronto se controle con ayuda internacional y la buena voluntad de todos. Mi cariño para todos los matanceros.», dice su publicación, que acompañó con unas de las impresionantes imágenes que circulan en el ciberespacio.

El cantante Yotuel Romero ha sido otro que ha lamentado lo ocurrido. En su cuenta de Facebook compartió un audio con información sobre la penosa situación.

«Dios pon tu mano», se ve en parte del texto del encabezado del post del autor de «Patria y Vida».

Otro de los famosos cubanos en referirse con dolor a la catástrofe fue el cantante Leoni Torres.

«Dios proteja a toda mi gente de Matanzas», escribió en Instagram.

Ulises Toirac compartió con sus seguidores en Facebook estar muy preocupado con la situación, la cual lleva más de 24 horas fuera de control.

«Muy preocupado con la situación en Matanzas a raíz del incendio que a todas luces es de magnitudes muy considerables. Mi solidaridad con todos lo heridos y sus familiares.»

Otra de las artistas en emitir sus condolencias fue Claudia Valdés, quien tiende a empatizar con todo lo que sucede en la Isla de una manera muy comprometida.

«Todo lo que pasa en Cuba nos impacta a todos. Mi cariño para toda la gente de Matanzas y ojalá se controle pronto el fuego con toda la ayuda que sea necesaria!», escribió en su cuenta de Instagram la actriz Claudia Valdés.

Captura de pantalla

Dentro del gremio de artistas urbanos no han faltado tampoco las voces. Baby Lores ha sido uno de los que se ha pronunciado, también en sus redes sociales.

«Oremos por nuestros hermanos de matanzas cuba 🇨🇺 nuestras condolencias con las familias de los desaparecidos y los heridos en este incendio», compartió el reguetonero Baby Lores en su cuenta de Instagram.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+