Incendio en Matanzas: dos tanques siguen ardiendo, bomberos fallecidos y 16 personas desaparecidas 

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

El incendio de grandes proporciones en la Base Supertanquera de la ciudad de Matanzas no ha logrado alcanzar el tercer tanque de combustible, pero mantiene bajo las llamas los primeros dos que estallaron el pasado viernes por causa de una descarga eléctrica. 

El trabajo sostenido del cuerpo de bomberos ha conseguido evitar que el incendio se propague hacia el resto de los depósitos, pero no ha logrado sofocar el siniestro y se reporta este domingo el fallecimiento de un veterano bombero de 60 años, quien había sido rescatado con vida, pero murió en las horas posteriores. 

Para conseguir contener las llamas, las autoridades indicaron que resulta indispensable la ayuda internacional y ya desde la madrugada de este domingo arribaron a territorio nacional procedentes de México y Venezuela, delegaciones equipadas con productos químicos indispensables para estos escenarios. 

Mientras permanecen desaparecidas unas 16 personas que se encontraban muy cercanas al segundo tanque en el momento de su explosión, las prioridades continúan siendo reducir el riesgo para la vida humana, así como enfriar los depósitos aledaños y evitar futuras explosiones provocadas por las altas temperaturas. 

Según la información del ministerio de salud pública han sido atendidos en instituciones hospitalarias 122 pacientes, de los cuales 98 fueron dados de alta y 24 se hallan hospitalizadas. Cinco están reportados de críticos, tres se encuentran graves y otros 16 bajo cuidados. 

En tanto, se conoció que de manera simultánea se realiza la evacuación de combustible y que en horas de esta mañana arribó a puerto matancero el buque María Cristina, con capacidad para 16 mil toneladas de petróleo, el cual está siendo distribuido en los servicentros de la ciudad. 

Aunque hasta el momento se ha logrado evitar que el fuego siga propagándose, en la madrugada colapsó parte del domo de uno de los tanques, pero las autoridades insisten en que las labores de enfriamiento lograran contener el peligro potencial y que todo dependerá en gran medida de la situación de los vientos. El instituto de meteorología pronosticó fuertes nublados y algunos chubascos en la zona después del mediodía de este domingo.

Los cubanos se han mostrado preocupados por la emisión resultante de gases contaminantes, así como las lluvias negras que se han visto en la capital. Las autoridades confirmaron que producto a la combustión se han identificado varias sustancias contaminantes como dióxido de azufre, nitrógeno y monóxido de carbono, por lo cual recomiendan el uso del nasobuco y no exponerse a la lluvia en toda la zona occidental. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+