Arruinadas sus vacaciones familiares en Cuba, tras perder pasaporte de su hijo

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Una turista inglesa dice encontrarse «devastada», luego de perderse las vacaciones familiares a Cuba, concertadas y planificadas entre todos los miembros de la familia, tras perder el pasaporte de su hijo.

La mujer, a última hora, luego de una búsqueda frenética se le iluminó el bombillo y viajó desde el aeropuerto de Manchester a Liverpool con la esperanza de obtener un nuevo pasaporte para su hijo y así poder cumplir con el sueño de unas vacaciones familiares en Cuba.

Pagó £ 100 en el taxi, pero… no pudo resolver a tiempo.

La mujer había volado desde Belfast, Irlanda al aeropuerto de Manchester el domingo por la noche para prepararse para el viaje que tomarían todos a Cuba. Unas vacaciones familiares más que deseadas. Sin embargo, en Manchester perdió el pasaporte de su hijo.

De inmediato se movilizó. El lunes por la mañana agarró un taxi, que la llevó desde Manchester a la oficina de pasaportes de Liverpool el lunes por la mañana con la esperanza de obtener un nuevo pasaporte.

Sin embargo, allí le dijeron que no podía obtener un documento de emergencia porque estaba en el Reino Unido y no en el extranjero.

Todo se complicó cuando, la familia que quedaba en Manchester no podía dejar al hijo de la mujer solo e irse para Cuba a celebrar las vacaciones familiares. El muchacho, sin pasaporte, tampoco podía regresarse a Irlanda.

La mujer, frustrada frente a la oficina de pasaportes de Liverpool, dijo:

«Estábamos destinados a ir a Cuba de vacaciones, pero ahora ni siquiera puede volver a casa. No te ofrecen ninguna ayuda por teléfono ni nada. No pude pasar. La línea daba cortada y no había línea de ayuda. Solo necesito hablar con alguien que me pueda dar un consejo. He estado haciendo cola durante más de una hora, pero otros han estado aquí desde las 6 de la mañana. Nadie quiere asumir la responsabilidad”.

Y agregó: “Ni siquiera tenemos abrigos porque no esperábamos estar en Liverpool, esperábamos estar en Cuba”.

Un portavoz de la Oficina de Pasaportes citado por el diario Manchester Evening News dijo:

“El personal está procesando aproximadamente 250,000 solicitudes de pasaporte cada semana y entre marzo y mayo, el 98.5 por ciento de las solicitudes se completaron en 10 semanas. Pero no podemos comprometer los controles de seguridad y las personas deben presentar su solicitud con tiempo suficiente antes de viajar. “Desde abril de 2021, hemos declarado claramente que las personas deben esperar hasta diez semanas al solicitar su pasaporte para tener en cuenta el aumento de la demanda, que ha provocado que cinco millones de personas retrasen su solicitud de pasaporte debido a la pandemia. Los servicios de pasaporte cara a cara solo están disponibles con cita previa”.

Y el que pierde el pasaporte en otro país…, ¿no se le puede hacer una excepción para la cita previa? ¿Dónde vive mientras? ¿Dónde come? ¿Dónde duerme?

tal vez quieras leer: Cuba no llegará a 2,5 millones de turistas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+