Arrestan dos bandas en Villa Clara: una se dedicaba a los asaltos, la otra a estafar

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
83 %
3.1kmh
40 %
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
29 °

La policía villaclareña ha arrestado a una banda de siete personas que supuestamente llevaba a cabo asaltos, en horario de la madrugada, utilizando armas blancas.

Estos individuos, según una publicación hecha en Facebook por el perfil oficialista «Fuerza del Pueblo» habrían formado parte de una banda organizada que seleccionaba a sus víctimas durante la noche y la madrugada, especialmente cuando estaban consumiendo alcohol.

Según indicaron, los siete utilizaban capuchas y armas blancas para amenazar y robar pertenencias a las víctimas en zonas como Sandino y Burro Perico.

Destaca en las fotos divulgadas, la edad de los asaltantes. Ninguno de ellos parece superar los 25 años de edad.

Las autoridades han enfatizado la importancia de procesar a estos delincuentes por los delitos de robo con violencia.

«La organización» entre varios ciudadanos para cometer fechorías incluye además, en Villa Clara, otra «banda» que se dedicaba a estafar, operando a través de redes sociales.

Según reseñó una supuesta víctima, las fuerzas del Ministerio del Interior atraparon a los estafadores que la habían estafado con la venta de moneda extranjera a precios bajos.

«Estos delincuentes utilizaban perfiles falsos en Facebook para atraer a compradores y luego los citaban en lugares remotos. Una vez allí, solicitaban dinero para contar o transferir fondos, luego desaparecían con el dinero,» resume la publicación hecha.

Uno que actuó solo, y solo fue sorprendido, fue Maykel Alonso.

Según reseña el perfil oficialista, un residente de Santa Clara reportó un intento de robo de un automóvil turístico en la madrugada.

El incidente ocurrió en la Calle Plácido, cerca del bar Enara, y los testigos rápidamente alertaron a la policía, que curiosamente respondió de inmediato y realizó un operativo exitoso para capturar al presunto ladrón.

«El sospechoso había roto la manija del automóvil con un cuchillo y estaba tratando de arrancarlo. La rápida intervención de los jóvenes policías evitó que el delincuente lograra robar el auto turístico que una familia había alquilado para sus vacaciones en Santa Clara,» señala el perfil vinculado al MININT y la PNR.

Estos casos se suman a otros esfuerzos policiales para desarticular bandas criminales en diferentes partes de Cuba, involucradas en robos con fuerza y otros delitos, incluso de mayor gravedad.

tal vez quieras leer: Continúan los matarifes en Villa Clara. A este ritmo, no quedará vaca ni buey, ni caballo con cabeza

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+