La mujer que presuntamente aparece en el video de la cámara de seguridad que captó el asesinato del reguetonero cubano El Taiger en Miami fue arrestada la madrugada del lunes 6 de enero de 2025, después de intentar darse a la fuga.
Ivon Pérez Richard, de 42 años y prima de Damián Valdés Galloso, enfrenta cargos relacionados con violar la orden judicial que le prohibía abandonar el estado de Florida, según la web de Corrections and Rehabilitation de Miami-Dade.
Lea más: Sale a la luz video que muestra momento exacto en que El Taiger fue baleado
La ex booking-manager de El Taiger, Teresa Padrón, celebró la noticia en sus redes sociales, donde lleva semanas compartiendo iniciativas para que se haga justicia.
Ivon Pérez Richard aparece en un video que la ubicaría en la residencia de Valdés Galloso la misma noche en la que el músico de 37 años recibió un disparo mortal en la cabeza. Aún no está clara cuál fue su participación en el crimen.

Herido de bala en la cabeza, El Taiger fue encontrado el 3 de octubre de 2024 en la parte trasera de una camioneta estacionada cerca del Hospital Jackson Memorial de Miami. Falleció el 10 de octubre, tras una semana conectado a equipos de soporte vital.
Las investigaciones señalan que el disparo ocurrió en la residencia de Valdés Galloso en Hialeah, donde cámaras de seguridad captaron a Pérez Richard. Aunque su participación exacta en el crimen aún no ha sido esclarecida, su presencia en la escena y la violación de la orden judicial han intensificado las sospechas en su contra.
Lea más: Yomil pide la pena capital para Damián Valdez-Galloso tras ver el video donde dispara a El Taiger
Damián Valdés Galloso debió presentarse a corte el pasado 19 de diciembre, pero la fecha fue pospuesta por las celebraciones navideñas para el 29 de enero, momento en que el jurado estará disponible.

“Estén pendientes, vamos a estar aquí, no vamos a ceder, vamos a seguir yendo a las cortes y con el favor de Dios todo se solucionará pronto”, dijo Teresa Padrón en una transmisión en directo desde la corte. “Pensamos que este juicio va a ser para largo, le pedimos paciencia a todos y los mantendremos informados”.