Arrestados dos cubanos de Miami por robar en buzones de correo

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

En un incidente que resalta la importancia de la vigilancia comunitaria y la colaboración ciudadana, dos cubanos residentes en Miami han sido arrestados en el condado de Indian River, Florida, tras ser sorprendidos robando correspondencia de los buzones locales.

Los sospechosos cubanos, identificados como Yasniel Acosta Prieto, de 28 años, y Ariel Echevarría Borges, de 37 años, enfrentan graves acusaciones tras una operación que pone de manifiesto la creciente preocupación por el robo de identidad y el fraude postal.

La detención de los cubanos Prieto y Borges se produjo después de que un residente de la zona de Vero Beach alertara a la Oficina del Sheriff del Condado de Indian River (IRCSO) sobre un vehículo sospechoso que se desplazaba lentamente cerca de los buzones de correo en su vecindario. Preocupado por la actividad inusual, el ciudadano proporcionó información vital que permitió a los agentes interceptar a los sospechosos.

Yasniel Acosta Prieto, de 28 años, enfrenta un cargo de posesión de información de identificación personal de cinco o más personas, y varios cargos de robo grave, así como uso criminal de información de identificación personal, según los detalles de su recluso. (Oficina del Sheriff del condado de Indian River)

Yasniel y Enrique fueron arrestados en el mismo lugar. La vivienda ubicada en el 3350 13th Street Vero Beach, FL 32968.

Al ser cuestionados por los oficiales, los dos cubanos no pudieron justificar la presencia de más de 50 piezas de correo encontradas en su vehículo, incluyendo cheques, estados de cuenta bancarios y documentos personales.

Lo alarmante es que parte de la correspondencia robada procedía de estados tan lejanos como Texas y Alabama, lo que podría indicar el alcance potencial de su operación delictiva.

Ariel Borges, de 37 años, enfrenta un cargo de posesión de información de identificación personal de cinco o más personas, y varios cargos de robo grave, así como uso criminal de información de identificación personal, según los detalles de su recluso. (Oficina del Sheriff del condado de Indian River)

Ambos cubanos fueron ingresados en la cárcel del condado de Indian River con una fianza de $180,000 cada uno. Las acusaciones en su contra incluyen un cargo de posesión de información de identificación personal de cinco o más personas, varios cargos de robo grave, así como el uso criminal de información de identificación personal. Estos cargos subrayan la seriedad con la que las autoridades están abordando el robo de correspondencia y la violación de la privacidad personal.

Este incidente no es aislado. En los últimos meses se han reportado casos similares en la Costa del Tesoro, donde individuos residentes en Miami, entre ellos varios cubanos, han viajado con el propósito de cometer delitos, incluyendo el intento de robo de automóviles, y GPS de embarcaciones en Port St. Lucie y el robo de catalizadores valorados en miles de dólares en el condado de Martin.

La eficacia de la respuesta policial en este último caso no solo subraya la importancia de la alerta y participación comunitaria sino que también sirve como un recordatorio crítico de la necesidad de proteger la correspondencia personal y financiera. Mientras las autoridades continúan investigando y procesando a los responsables de estos crímenes, la comunidad se mantiene vigilante, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus residentes.

tal vez quieras leer: Otra vez el periodismo independiente logra condenar a un abusador de mujeres en Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+