Arrestados 4 hispanos en Miami por fabricación de accidentes

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Cuatro personas de origen hispano fueron arrestadas en el sur de Florida acusadas de planificar un accidente falso en Hialeah para estafar a compañías de seguros de automóviles y obtener fraudulentamente alrededor de 48.000 dólares. Los sospechosos, identificados como Alejandro Pardo Ares, Alfredo Santi Ares, Amaury Vázquez Hernández y Annie Zaballa Hernández, fueron detenidos por su presunta participación en este caso de fabricación de accidentes, señala Local 10 News.

El accidente ocurrió en agosto de 2022, y se descubrió que Vázquez Hernández y Pardo Ares tenían una relación de amistad, lo que llevó a la sospecha de un plan de estafa. Las pruebas recopiladas, incluyendo fotos de ambos en redes sociales, llevaron a las autoridades a sospechar de la autenticidad del accidente.

Vázquez Hernández, quien tiene un historial de conducta sospechosa en carretera, aparentemente fue involucrado en el plan a cambio de un soborno. Además, los daños en los vehículos no coincidían con los reclamos presentados, y las imágenes de la cámara corporal mostraron que ninguna de las partes involucradas reportó lesiones en el momento del accidente.

Pardo Ares y Zaballa Hernández afirmaron haber viajado desde Hollywood a Miami a través de Uber o Lyft para recibir tratamiento en una clínica previamente señalada como sospechosa. La investigación sigue en curso y las autoridades están trabajando para llevar a los presuntos estafadores ante la justicia.

Fabricación de accidentes. Un delito que desangra a las compañías de seguros.

El delito de la fabricación de accidentes es un delito grave en Miami, Miami-Dade, Florida, y los Estados Unidos. Es un delito que se comete cuando una persona intencionalmente causa un accidente de tráfico con el fin de obtener un beneficio financiero.

Los ejemplos de delitos de fabricación de accidentes incluyen:

  • Frenar repentinamente en el tráfico para causar que otros conductores se detengan y luego reclamar daños.
  • Colisionar con otro vehículo y luego reclamar daños.
  • Tirar de un objeto al camino para causar que otros conductores se detengan y luego reclamar daños.

Las estadísticas de delitos de fabricación de accidentes son difíciles de obtener, ya que muchos de estos delitos no se denuncian a la policía. Sin embargo, se estima que hay miles de delitos de fabricación de accidentes cometidos cada año en los Estados Unidos.

En Miami, Miami-Dade, Florida, la División de Seguridad Vial de Florida (FHP) ha investigado varios casos de delitos de fabricación de accidentes en los últimos años. En 2023, la FHP investigó un caso en el que un conductor cubano frenó repentinamente en el tráfico para causar que otros conductores se detengan y luego reclamó daños. El conductor fue acusado y se le ordenó pagar $10,000 en daños.

En otro caso, la FHP investigó a un conductor cubano que colisionó con otro vehículo y luego reclamó daños. El individuo fue acusado de delito grave de fabricación de accidentes y se le ordenó pagar $20,000 en daños.

tal vez quieras leer: Fraude de seguros de autos: Detenidos varios cubanos por fingir accidentes

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+