Arrestado Jean Paul Lauries-Martinez, dueño del taller en Medley donde ocurrió explosión el pasado mes de febrero

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El propietario de un negocio de soldadura Medley, Jean Paul Lauries-Martinez, de 42 años, fue arrestado por cargos de homicidio involuntario luego de una explosión que mató a Elias Gross, de 59 años, y Vincent Williams, de 54, el pasado 21 de febrero en Medley.

La explosión ocurrió en Lauries Trailer, Reparación y soldadura general, un taller ubicado en 11350 South River Drive, Medley, donde Gross y Williams habían ido para reparar el tanque de carga de su negocio de combustible

El incidente dejó a otras dos personas gravemente heridas y otra herida.

El fuego tardó dos horas en extinguirse, tras una enorme columna de humo producida por la explosión.

“Cuando llegaron las unidades, encontraron varios vehículos en llamas y un total de cinco personas heridas, dos de esas personas fueron transportadas al Ryder Trauma Center”, dijo Danny Cardeso, vocero de los bomberos de Miami-Dade.

noticias relacionadas: Camionero cubano muere en Miami

Identifican a víctimas en explosión en Medley, Miami. Aparentemente no eran cubanos

La explosión dejó a la comunidad de luto, con amigos y vecinos de Gross recordándolo como una persona amable y cariñosa que siempre puso a los demás primero. Su hijo, Joshua Gross, dijo que no sabe cómo vivir sin él. La noticia de la explosión y las identidades de las víctimas han dejado a la comunidad conmocionada.

Según la orden de arresto emitida ahora, Lauries-Martínez olió a diesel en lugar de gasolina, creyó que el tanque estaba vacío y le dijo a un empleado que comenzara a soldar. Sin embargo, el empleado afirmó que Lauries-Martinez nunca usó equipo para purgar el tanque antes de soldar ni evaluó qué tipo de líquido había dentro del tanque de combustible.

Dos o tres puntos fueron soldados antes de que ocurriera la explosión, según el empleado.

Un informe de laboratorio de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos mostró que las muestras tomadas del tanque de carga contenían destilado de petróleo pesado, un líquido inflamable.

La orden también reveló que el taller de Lauries-Martinez no tenía la licencia correcta del Departamento de Transporte de EE. UU. para soldar tanques de carga.

Las familias de las víctimas están devastadas y quieren justicia. La madre de Vincent Williams declaró que Lauries-Martinez debería recibir al menos diez años de cárcel.

En una audiencia en la corte de Miami-Dade, la jueza Mindy Glazer fijó su fianza en $20,000 y ordenó que entregara su pasaporte, según reseña el canal de noticias Local 10 News.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+