Argentina recupera la corona mundial de fútbol después de 36 años

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.6kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

En un emocionante encuentro, la selección argentina venció a Francia en una tanda de penales de infarto en la final del Mundial de Qatar 2022, que acabó con 3-3 en la prórroga y que será recordada como una de las mejores finales de la historia.

Con esta victoria, Argentina  alcanzó su tercer mundial, el cual no ganaba desde la final de 1986 cuando Maradona llevó a el equipo sudamericano hacia el olimpo del fútbol.

En el dramático encuentro Messi y Mbappeé llevaron a sus selecciones hacia la tanda de penales luego de que Francia empatará los primeros 90 minutos cuando ya parecía que era cuestión de tiempo el triunfo argentino.

Messi finalmente conquistó el último título que le había sido esquivo dentro del fútbol y el triunfo de la albiceleste ha sacado a millones de argentinos a las calles de su país con vitores a su selección y a su capitán.

Mbappé terminó como máximo goleador del mundial al marcar ocho goles, uno más que Messi.  

Este resultado también permitió a Messi levantar la Copa Mundial, un resultado que no había podido obtener por lo que estuvo recibiendo duras críticas a lo largo de su carrera.

En la tanda de penales Dibu Martínez se puso el traje de héroe  al parar un tiro decisivo para la victoria argentina.

«Fue un partido de sufrir. Otra vez lo teníamos controlado. Dos tiros de m… de vuelta y nos empatan el partido. Una cosa que dijimos era que era el destino sufrir. Nos ponemos 3 a 2 y nos cobran otro penal… casi nos meten dos goles», dijo entre lágrimas el arquero de la selección albiceleste

«No pudo haber un Mundial que haya soñado tanto como este. No tengo palabras», dijo y dedico el triunfo a su familia. “Salgo de un lugar muy humilde, me fui de muy joven a Inglaterra y se lo quiero dedicar a ellos». 

Messi, de 35 años, podría despedirse del fútbol en los próximos años y lo hará finalmente con el título que el añoraba como millones argentinos: el de Campeón de la Copa Mundial de Fútbol.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+