El mejor jugador del Mundial es uno de estos seis

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Lo que sí es indiscutible es quién ha sido el peor árbitro del mundial y es…

Todo el que ha venido siguiendo el Mundial de Fútbol Catar 2022 tiene su idea de quién es, para él, el mejor jugador del mundial.

Muchos dirán que sin dudas es el francés Mbappé, pero ¿funcionaría Mbappé tan bien sin la labor que ha hecho «El Príncipe» Antoine Griezmann? Mmm habría que preguntárselo. ¿O no?

¿Y Luka Modric? ¿Y Lionel Messi? ¿Y Bono, el portero de Marruecos, que solo ha permitido un gol? ¿Y Hakimi, el estelar cerrojo defensivo de Marruecos?

Lo cierto es que, entre estos seis, debe estar sin dudas el ganador al mejor jugador del Mundial de Fútbol Catar 2022. Y el título dependerá, sin dudas, de la labor que pueda hacer cualquiera de ellos llevando su equipo a la final. O aportándole a su equipo toneladas de talento para ganar la copa?

Pero, ¿quién es el mejor jugador del Mundial hasta ahora?

Juezcentral (@juezcentral en Twitter) un portal que se dedica al resumen de datos curiosos, anécdotas e historias del fútbol mundial parece sugerirnos que hasta ahora Lionel Messi es quien mejor ha jugado.

Y señala:

«De acuerdo con los datos de @optajavier , de todos los futbolistas que quedan en el Mundial, Lionel es el que más metros ha cubierto con el balón en sus pies (1187 metros), seguido de Modric (917 metros) y Frenkie De Jong (898 metros).»

El dato no es conclusivo, pero añade:

«De esos 3 «mayores poseedores» del balón, Lionel también es el que más pases claves ha dado (15 contra 3 de Modric, 4 de Frenkie), el que más dribles exitosos ha dado (9 contra 1 de Modric y 3 de De Jong) y el que más ha rematado al arco (10 remates, contra 3 de Modric y 1 de De Jong).»

Y concluye su análisis diciendo:

«Una cosa es tener la pelota y otra es convertir esa posesión en algo relevante dentro del juego. Y Lionel sigue haciendo ambas ambas. El arte de jugar y hacer jugar.»

Messi, solo tiene un gol menos (4, conseguidos ante Arabia, México, Australia y Holanda), que el líder goleador del torneo hasta ahora: el francés Kylian Mbappé.

Messi logró con estos 4 goles empatar con Gabriel Batistuta como el goleador histórico de la Selección en Mundiales. Una marca que el llamado «Batigol» conservó para él solo durante 20 años.

Ya Messi tiene 10 goles en Mundiales (como Batistuta) y aún le quedan dos partidos más para dejar su sello en las porterías rivales.

Este año, el capitán argentino, suma 15 goles con la Selección, dejando atrás los 12 que hizo en 2012. Es ya el indiscutible máximo anotador de la Selección de Argentina, y pudiera añadir otro título: el jugador con más partidos jugados en mundiales.

Cuando salga a la cancha el martes, en el partido de semifinal contra Croacia, igualará al alemán Lothar Matthäus como el jugador con más partidos en un Mundial: 25 encuentros. Messi es también el argentino con más Mundiales disputados (5), por delante de Maradona, Mascherano y Angel Di María, que tuvieron (tiene en el caso del «fideo) 4.

Messi ha sido el jugador que más faltas ha recibido hasta ahora en el Mundial, lo que da una buena medida de qué clase de jugador ha sido – para muchos el mejor – con 19.

Pero, ¿Y Kylian Mbappé?

El francés es uno de los seis candidatos a mejor jugador del Mundial QATAR 2022

No hay dudas que se he echado el equipo al hombro. Una grandísima parte del rendimiento de Francia, hasta ahora, ha pasado por los botines de esta bestia de jugar al fútbol. Un hombre que con 23 años está llamado a ser el mayor goleador en la historia de los Mundiales y a convertirse en el mayor goleador en la historia del fútbol francés. Solo dos compañeros le hacen sombra: el ya mencionado Griezmann, que es todo un rotor en el campo; y Oliver Giroud, quien tiene 4 goles y ha demostrado a todos aquellos que alguna vez lo descartaron – incluso lo vendieron una vez a un equipo de 3ra división – que es una máquina de anotar goles.

En este mes de la justa han existido jugadores que han llamado la atención de los aficionados y que han robado cámaras por su talento y por la magia dentro del campo. En esta ocasión en 90min te presentamos a los 5 jugadores que apuntan a mejor jugador de la Copa del Mundo.

Luka Modric el alma de Croacia. Es su líder indiscutible, y sin duda uno de los principales responsables para que el país balcanico se encuentre en semifinales, con medio paso en la gran final. El mediocampista logró el pasado viernes lo que muchos creeían que no podría hacer: partir al medio el centrocampo brasileño, desarticulando toda posible conexión entre la línea de fondo y los delanteros. Es un crack que, a lo 37 años, demuestra que de «viejo» no tiene nada.

Achraf Hakimi, de Marruecos, es el líder de la defensa en ese equipo. Su comandante. Si Bono ha recibido solo un gol, es en buena medida a este hombre, que deberá hacer galas de virtuosismo, coraje y entrega ante Francia, dentro de unas horas, para subir en las boletas y ser elegido mejor jugador del Mundial de Catar 2022.

Yassine Bono, el portero de la selección africana sorpresa, la primera selección del llamado continente negro en llegar a una semifinales de una Copa del Mundo es la otra estrella de Marruecos. Lo parado casi todo. Solo una vez no ha cumplido a cabalidad sus funciones y si no es elegido el mejor jugador de Mundial, sin dudas será – ya lo es – el mejor portero de la Copa. Al seguro, el año que viene no lo veremos en el modesto Sevilla, de la Liga Española.

Antoine Griezmann tiene méritos también para convertirse, sino en el mejor jugador del Mundial, en uno de los mejores.

El llamado «Príncipe» está llevando un Mundial excelente. Con 31 años y 42 goles con la blue, en 115 partidos internacionales el pequeñito y polivalente jugador es el jugador que más pases con resultado de remate ha entregado (18) -el mejor creador de ocasiones- y el que más ocasiones ofrece las asistencias esperadas. (2.94).

No es el mejor jugador del Mundial, pero dentro de esta, ha sido el peor árbitro

España tiene «suerte» para enviar árbitros malos a los Mundiales. Incluso son malos en la Liga. Se dice que del fútbol español, la que muchos consideran la mejor Liga de Fútbol del mundo, lo peor son los árbitros.

En la Liga Española hay 2 que se las traen: Mateu Lahoz y Undiano Mallenco. Hay otros (Gil Manzano, Clos Gómez, Fernández Borbalán) que son de lo peorcito. Gente que dice llamarse «profesional», que como media ganan al año casi un cuarto de millón de euros (200.000 euros anuales), pero son un terror con el silbato.

Precisamente Mateu Lahoz es el candidato al peor árbitro del Mundial de fútbol Catar 2022.

Ya fue enviado a casa, tras su desastroso arbitraje en el partido entre Paises Bajos y Argentina; y «la mitad del boleto aéreo se lo pagó» Lionel Messi, con las declaraciones que hizo al final del partido.

Mateu mostró 16 tarjetas amarillas en 120 minutos de juego, igualando así la marca de más amarillas en un juego de la Copa del Mundo: en la llamada «Batalla de Nuremberg» (partido que «jugaron» Países Bajos y Portugal en los Octavos de Final del Mundial de
Alemania 2006)

Mateu pintó de amarillo a los albicelestes Cristian ‘Cuti’ Romero, Leandro Paredes, German Pezzella, Lisandro López, Nicolás Otamendi, Lionel Messi, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel
y Walter Samuel, asistente de Lionel Scaloni (Acuña y Montiel se pierden la semifinal por acumulación de tarjetas) y por los Países Bajos amonestó con la pálida a los jugadores: Jurriën Timber, Steven Bergwijn, Noa Lang, Steven Berghuis, Wout Weghorst, Memphis Depay y Denzel Dumfries, este último salió expulsado al término de los penaltis por doble amarilla.

tal vez quieras leer: Chocolate MC corona con concierto en New York y se roba miradas en el Times Square

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA