Apple libera software que te permitirá reparar tu iPhone

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

A pesar de eso Apple insiste: visitar a un técnico certificado con piezas originales de Apple sigue siendo la «forma más segura y confiable de obtener una reparación» de calidad

El programa de reparación de autoservicio de Apple ahora está abierto para los propietarios de iPhone en los EE. UU. ¿Qué significa esto? Que si tienes un iPhone, y este tiene «un problemita» tal vez no tengas que pagar $100 o $200 dólares por un arreglo, ya que con este software tú mismo podrás repararlo. De hecho, lo único que tendrías que hacer es alquilar las herramientas.

El programa de reparación de autoservicio de Apple ahora está disponible en los EE. UU., informó hoy CNBC, y dijo también que Apple permitirá comprar piezas para que puedas arreglar tu iPhone tú mismo.

Apple dijo que los clientes pueden alquilar herramientas por una semana a $49 con envío gratis si prefieren no comprarlas directamente. En algunos casos, los clientes también pueden obtener un crédito por devolver una pieza reemplazada para su reciclaje.

La excelente noticia de que Apple abrió su nueva tienda en línea Self Service Repair el miércoles, tomó a algunos por sorpresa. Otros, no tanto. Algunos hasta abrieron una cerveza para festejar.

También es probable que otros, estén maldiciendo «el regalo». Digamos que serían aquellos técnicos que cobran por reparar los iPhone. Sin embargo, y esto les puede servir de aliciente ante tamaña perdida de ingresos, Apple dijo en su blog que visitar a un técnico certificado con piezas originales de Apple sigue siendo la «forma más segura y confiable de obtener una reparación» para la «gran mayoría de los clientes que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos.”

Es decir, que si es un asunto que se complejiza… mejor páguele a uno que sabe, no vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad. Incluso si tiene el software y las herramientas para repararlo. Sí, porque en este mundo hay muchas manos torpes.

Eso sí: Siempre que Ud. tenga una inclinación técnica y sea de esas personas a las que llaman «manitas», existe una posibilidad real de que no tenga que confiarle a otra persona las reparaciones futuras.

Arréglelo Ud. mismo.

Lo cierto es que desde hace ya un buen rato los reguladores de EE. UU. estaban presionando a Apple para que le diera a los consumidores más control sobre sus productos.

El movimiento del “derecho a reparar” es viejo, y ya cuenta con su primer éxito. El nuevo programa ofrecerá más de 200 piezas y herramientas que los clientes pueden usar para reparar el iPhone 12, 13 y el SE de tercera generación. Las piezas cuestan lo mismo y son idénticas a las que tienen acceso los proveedores de reparación autorizados de Apple.

Una de las roturas más comunes, la de la pantalla, podrá ser reparada también por los propietarios interesados.

El programa también incluirá manuales, piezas y herramientas para reparar ciertas computadoras Mac a finales de este año, dijo Apple. La tienda en línea está a cargo de un tercero que Apple ha autorizado para vender sus piezas y herramientas.

Por ahora el servicio solo estará disponible para los EE.UU., pero pronto se expandirá a otros países, comenzando en Europa, a finales de este año.

La iniciativa Self Service es una clara respuesta a la creciente presión para adoptar políticas de derecho a la reparación. En los EE. UU., los funcionarios a nivel federal y estatal han promulgado o propuesto reglas sobre el derecho a reparar. También hay una creciente defensa por parte de los clientes habituales, y los correos electrónicos filtrados han sugerido que la propia Apple ha llevado a cabo debates sobre sus productos, a veces difíciles de reparar. En teoría, el programa reduce el incentivo para aprobar una legislación favorable a las reparaciones y podría suavizar las críticas públicas en general.

Tal como está, el panorama de arreglarlo usted mismo ha cambiado. Google y Samsung están lanzando sus propias ofertas de autorreparación, y empresas como Valve ya están diseñando productos teniendo en cuenta la reparación (aunque no siempre por parte de los clientes).

tal vez quieras leer: Cubano fue pieza clave en robo de iPhones en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese