¿Aplicaste al Bombo? ¡Busca aquí si te llegó!

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

La espera terminó para quienes aplicaron al “bombo”, como llaman en Cuba a la Lotería de Visas de Diversidad de Estados Unidos. Justo al mediodía de este sábado, 6 de mayo, el Departamento de Estado habilitó los resultados en el sitio web Entrant Status Check.

Desde Cuballama te explicamos los pasos a seguir para verificar si saliste elegido. Eso sí, ten en cuenta la avalancha de usuarios que intentarán revisar, lo cual puede congestionar los servidores y demorar el acceso a la página web oficial.

A su vez, la revisión tienen que hacerla, sí o sí, los propios interesados, porque el Departamento de Estado no envía notificaciones directas a los ganadores de la lotería. O sea, no se deje estafar por presuntos correos de aviso, cartas u otras comunicaciones: seguramente son un fraude.

Por demás, los seleccionados pueden presentar una solicitud de residencia permanente en Estados Unidos durante todo el año fiscal 2024, que comienza el 1 de octubre de 2023 y culmina el 30 de septiembre de 2024.

Para empezar, debe acceder a la web e ingresar el número de confirmación que le enviaron al inscribirse, junto con su apellido o fecha de nacimiento y un código de autenticación generado al azar.  

Si fue seleccionado, primero que todo… ¡Enhorabuena! El acápite de Verificación del estado del participante le brindará información sobre cómo proceder con una solicitud de residencia permanente.

Para el año fiscal 2024, el Departamento de Estado pondrá a disposición hasta 55.000 visas de inmigrantes a través de la lotería DV. Tenga en cuenta que este es un programa global, por el que optan personas de todo el mundo, no solo cubanos.

No obstante, la isla se encuentra entre los países elegibles para participar en este programa y, según los resultados de la edición anterior, fue el país que más beneficiarios tuvo en América Latina y el Caribe (1.358).

Las autoridades estadounidenses aseguran que el proceso de selección es automático, aleatorio y garantiza que ningún país puede recibir más del 7 por ciento de las visas disponibles.

La participación en el programa DV-2024 es totalmente gratuita, pero los aspirantes a obtener la deseada “green card” deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad, como haber nacido o ser cónyuge de alguien nacido en uno de los países que califiquen.

Además, tienen que haber terminado la enseñanza secundaria o demostrar vínculos laborales de al menos dos años en una ocupación que requiera igual periodo de formación.

Por último, insistimos en el tema de las estafas: hay gente sin escrúpulos que crean páginas web falsas y las hacen pasar por sitios oficiales del Gobierno de EEUU, ya sea para cobrar dinero por servicios que no pueden dar, o para recabar información personal y sensible.

No deje que jueguen con sus sueños y sus ahorros. Búsquese en el sitio Entrant Status Check y… ¡Buena suerte!

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+