Estados Unidos anunciará los ganadores de la lotería de visas el próximo sábado 

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
3.6kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

El sueño de muchos cubanos por migrar a Estados Unidos podría hacerse realidad este sábado 6 de mayo, cuando el Gobierno del país norteamericano anunciará los resultados de su lotería de visas denominado Programa de Visas de Diversidad.

Este sorteo anual ha ofrecido como promedio unas 55,000 residencias permanentes a ciudadanos de países con bajas tasas de emigración hacia EE.UU. durante el último quinquenio y despierta mucho interés en Cuba.

La isla se encuentra entre los países elegibles para participar en el programa y, según los resultados de la edición anterior, fue el país que más beneficiarios tuvo en América Latina y el Caribe.

Para conocer los resultados de la lotería de visas, los participantes deben revisar el apartado de Entrant Status Check, en la página web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado. 

Las autoridades estadounidenses aseguran que el proceso de selección es automático, aleatorio y se realiza de manera tal que ningún país puede recibir más del 7% de las visas disponibles.

Los afortunados afortunados ganadores, podrán comenzar el proceso de admisión como residente legal en EE.UU. a partir del 1 de octubre de este año, fecha que da inicio al año fiscal 2024 para las instituciones estadounidenses.

La participación en el programa DV-2024 es totalmente gratuita, pero los aspirantes a obtener la deseada green card deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad como haber nacido o ser cónyuge de alguien nacido en uno de los países que califiquen; además de haber terminado la enseñanza secundaria o demostrar vínculos laborales de al menos dos años en una ocupación que requiera igual periodo de formación.

En la más reciente edición del Programa de Visas de Diversidad (DV-2023), un total de 1,358 cubanos resultaron seleccionados para cumplir el “sueño americano”, una cifra muy superior a la de otros países del continente como Perú (1,191), Ecuador (466), Argentina (133), Guatemala (84), Nicaragua (77), Bolivia (46) y Costa Rica (39).

13 COMENTARIOS

  1. Sería mi mayor sueño,poder salir de mi país para darle mejor calidad de vida a mis hijos.

  2. mi deseo y mi sueño más grande es lograr ese sueño para mi difunto padre que siempre quiso conocer el país de las oportunidades

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+