Apedreados varios ómnibus públicos en La Habana en un solo día

Havana
nubes dispersas
32.2 ° C
32.2 °
32 °
58 %
5.7kmh
40 %
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
33 °
Vie
32 °
Sáb
28 °

El pasado sábado fueron apedreados tres ómnibus de transporte público en la capital cubana, según informó este domingo la Empresa Provincial de Transporte de La Habana.

De acuerdo con lo que detalló la entidad en un comunicado, uno de los “hechos vandálicos por apedreamiento” tuvo lugar en la parada de 26 y Puentes Grandes contra el ómnibus 9002, que cubría la ruta A27, de la terminal Palatino.

El incidente ocurrió por “una riña” dentro de la guagua durante la cual un transeúnte lanzó “una pedrada por la puerta delantera” y astilló “el cristal de la cabina del chofer”.

El segundo ataque fue contra el ómnibus 8456 de la ruta A62, de la terminal Guanabo, cuando estaba estacionado en la Virgen del Camino. Los responsables de este “apedreamiento masivo” agredieron al chofer antes de escaparse.

También el ómnibus 5500, que seguía la ruta 55 de la terminal La Lisa, fue apedreado en la intersección de las calles 23 y 214. En este caso, los atacantes se dieron “a la fuga” y rompieron “la loseta de las ventanillas de los pasajeros”. 

“Hechos como estos son repudiables y conspiran contra la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo y de nuestros servicios. Por lo tanto, los condenamos enérgicamente”, subrayaron desde la Empresa Provincial de Transporte.

“Repudiables actos. Si los ómnibus están escasos para ir a trabajar o al hospital, ¿cómo van a paralizar los pocos que ruedan? Dañan al pueblo” y “No se dan cuenta. Eso es sabotaje. Nuestras leyes siguen siendo blandas, demasiado blandas”, expresaron sobre lo ocurrido varios cubanos en redes sociales.

La pasada semana la citada empresa estatal reportó también el apedreamiento del ómnibus 8412 que cubría la ruta A58 en la calle Prado, entre Genios y Cárcel, en el municipio de Centro Habana. 

“Al lugar del hecho asiste el técnico de seguridad automotor y guardia superior de la empresa. Las autoridades de la PNR (policía) investigarán el hecho y acompañarán a la empresa en el esclarecimiento del mismo”, trascendió entonces.

“La unión de la fuerza del pueblo y de la PNR es vital para disminuir estos incidentes que conspiran contra el programa de recuperación del transporte que viene desarrollando la empresa y afectan la transportación de pasajeros en la capital”, recalcó la empresa.

A finales de diciembre de 2023, un P10, ómnibus que va de Playa a La Víbora, fue apedreado por un grupo de jóvenes, al parecer porque el chofer no se detuvo en una de las paradas correspondientes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+