Aparece un Polski en Miami y los cubanos no lo creen

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
94 %
1kmh
34 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
30 °

Tras la aparición de un carro de marca Lada con la bandera cubana hace algunos meses en la ciudad de Las Vegas,  otro vehículo de la era soviética volvió a desatar la polémica  y las bromas de los cubanos.

Se trata ni mas ni menos que de un Fiat Polski cuya imagen transitando por Miami se viralizó entre las redes de los cubanos.

La foto fue publicada en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por el usuario Jordi Salazar Toirac, quien acompañó el “hallazgo” con un mensaje en tono de broma.

«Miren lo que me encontré en Miami», escribió Salazar, quien puso en duda que el vehículo estuviera circulando en las calles de Miami ante las decenas de mensajes que lo aseguraban.

Toirac aseguró que la matrícula del carro pertenece a vehículos con más de 25 años de antigüedad.

No faltaron las bromas ni las burlas de los internautas ante semejante descubrimiento.

“ Un polaco en Miami, eso está duro” , escribió una usuaria mientras otro señaló: “Jaa, naa, mentira, un sacapuntas en Miami”.

Los Polski llegaron a Cuba durante la era soviética y todavía circulan junto a otros autos de la ex URSS como los modelos antiguos de Moskovick y Ladas, entre otros.

Los cubanos han recurrido a las fórmulas más diversas para mantener rodando estos carros que recuerdan las etapas de la alianza económica entre ambos países comunistas que permitió mantener la economía cubana antes de la decable del llamado periodo especial, al que muchos  le encuentran semejanzas con la grave situación económica que vive el país hoy.

Para cualquier persona ver un carro de ese tipo en Estados Unidos es cuando menos una curiosidad, lo mismo ocurre cuando los turistas llegan a Cuba y divisan los  carros americanos, conocidos como almendrones, circulando a lo largo de las calles del país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+