Anuncian la apertura de una “gran ferretería” en Cuba con inversión española

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Después de su aprobación oficial en diciembre, otra empresa española ha concretado un proyecto de inversión con el que busca abastecer al mercado cubano de “una gran ferretería”, informaron medios estatales.

La apertura y puesta en funcionamiento de la ferretería es, precisamente, una de las prioridades para este 2023 del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), en un nuevo intento por “revitalizar” el precario sector de las inversiones extranjeras en la Isla.

Al frente de la inversión se encuentra el grupo español Gran Ferretero S.A., que se ha unido al gobierno cubano para crear la Empresa Mixta Gran Ferretero, con poco más del 50% de participación nacional en la asociación.

El objetivo de esta empresa, dice el portal Granma, es concebir una gran ferretería, “con una amplia nomenclatura de productos, destinada a la venta de artículos que permita satisfacer las demandas del mercado nacional”.

De acuerdo con el Mincin, ya se están realizando las gestiones necesarias para iniciar las operaciones de esa entidad y así “incentivar la economía cubana”. El proyecto es uno de los más de medio centenar de “intereses de negocio”, provenientes de 18 países, que Cuba ha recibido en los últimos meses.

Otro de los proyectos aprobados fue el contrato de Asociación Económica Internacional (AEI) y Faibus S.A., en tanto “seis se encuentran en avance, cinco con posibilidades de concreción y tres en fase exploratoria”. Según las autoridades, los 37 restantes no han realizado propuestas concretas o han estado vinculados a otros organismos.

El contrato con la AEI -fruto de la asociación entre la compañía italiana Farmaventa y Albus S.A.- está destinado a la comercialización, vía Internet, de productos alimenticios, higiene personal y del hogar, y se prevé el comienzo de sus operaciones en el segundo trimestre de este año.

Entretanto, las instalaciones de la gran ferretería tendrán sede en la Habana Vieja, donde anteriormente se rehabilitaron naves en desuso. La tienda proveerá artículos de aluminio, cables y herrajes hidrosanitarios, así como otros productos destinados al sector no estatal.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+