Andy y Lucas se separan después de 20 años: “No sabemos si vamos a volver”

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

Después de 20 años de carrera musical en conjunto y 20 discos de platino, el querido dúo Andy y Lucas anunció su separación durante la más reciente presentación de ambos el martes en el programa español “El Hormiguero”.

La dupla, conformada por Andrés Morales y Lucas González, ambos de 41 años, ahora tiene que lidiar con un problema imprevisto: la salud de Lucas, quien sufre desde hace un tiempo de complicaciones cardíacas.

“Llevamos 20 años pico y pala”, afirmó Lucas y añadió que los médicos le pidieron reducir el nivel de estrés. “En la última gira, el cardiólogo me dijo que aguantara un poquito. Con la pastilla estoy bien, pero no se puede estar todo el día con la cabeza pensando en lo mismo y hay una familia y unos hijos que me quieren mucho también”.

Y es que Lucas maneja desde hace cinco años la dirección de la agrupación. “Soy un psicópata de mi trabajo y me gusta llevarlo todo”, confesó. Andy, por otro lado, espera que se trate de algo temporal y que su compañero supere con éxito su padecimiento.

“No es separarnos, es tomarnos un descanso y no sabemos si vamos a volver, porque su salud es lo primero”, dijo Andy en El Hormiguero. El grupo ofrecerá al menos cuatro conciertos más de despedida en Sevilla, Cádiz, Madrid y Barcelona.

Andy y Lucas, que alcanzaron la fama internacional con el sencillo “Son de amores”, han seguido cosechando éxitos con su segundo disco “Desde mi barrio”, que alcanzó el triple platino, y “Ganas de vivir”, “Con los pies en la tierra”, “Pido la palabra”, “El ritmo de las olas” e “Imparable”.

“No subirme en un escenario con él (Lucas)… no sé… será duro. Voy a tener que buscar un psicólogo”, confesó Andy sobre una posible presentación en solitario. Lucas también admitió que será duro para él dejar de actuar con Andy dado su vínculo. “Para mí es mi hermano, mi familia. He vivido cosas con él que no he vivido con gente de mi sangre”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+