Andy y Lucas cancela concierto en Cuba por represión del gobierno

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Lucas González, uno de los integrantes del dúo español Andy y Lucas ha dicho a través de una directa de Instagram que tanto él como su compañero no viajarán a Cuba para participar en el festival San Remo Music Awards, cuya organización supieron que corría a cargo de Lis Cuesta, la esposa del presidente del país, Miguel Díaz Canel.

“Andy y Lucas no apoya ningún régimen dictatorial, ni a gente que mete niños presos y hace que su pueblo pase hambre”, declaró el cantante. Además, puntualizó que ellos pensaban que su participación en el evento se trataba de una petición artística hecha a través de un promotor musical, como ya lo habían hecho en 2019.

El español comentó que se había puesto al corriente de la convocatoria a través de los medios de información, luego de que en los últimos días se difundiera la nómina del evento en el que no solo se incluían ellos, sino además su compatriota Alex Ubago y otras estrellas internacionales. Sin embargo, aseguró Lucas que ni él ni su esquipo de representación estaban al tanto de que el festival estuviera a cargo de la esposa del presidente cubano, y por lo tanto de la mirada atenta del gobierno de la isla.

“Lo sentimos mucho, nosotros no sabíamos que eso lo organizaba el régimen. Nosotros lo que hacemos es cantar y componer”, además aseguró que no pensaban ceder ante la presión mediática. Su postura es enfática y que las mismas palabras las suscribe su compañero Andy.

“Nosotros no vamos a ir. No vamos a tapar o servir de parches. No estamos a favor de regímenes militares que tienen al pueblo ahogado”, reiteró al punto que aseguró deben mantener su compromiso con los fans. “Creemos que hay que tener empatía con los pueblos que están sufriendo y en este caso, Cuba es uno de ellos”, señaló.

Hasta este momento se mantienen las presentaciones que tienen pactadas para el mes de febrero en los Estados Unidos y que los llevará también hasta la ciudad de Miami, donde dijo saber el artista, se encuentran muchos cubanos que han podido huir de su país y ahora tendrán la oportunidad de disfrutarlos en vivo. “Esperamos que ese sea un concierto por la libertad, para cantar y reír”.

En tono bromista, Lucas llamó a los fans de Miami a acudir en masa al concierto, “no vaya a ser que manden a un agente encubierto y me peguen dos tiros”, dijo antes de despedirse y enviar un beso, ánimo y esperanza para todos los cubanos y cubanas.

“Si algún día cambia el régimen en Cuba, ojalá hagamos un concierto multitudinario en La Habana, como estamos acostumbrados, y celebremos una fiesta a la libertad”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+