Andy Vázquez explica por qué está esperando a director de televisión que huyó de Cuba

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El humorista cubano Andy Vázquez ha asegurado que está esperando al ex director del canal Cubavisión, Rafael Pérez Insua, quien estaría intentando llegar a Estados Unidos a través de México tras huir de Cuba.

En declaraciones a ADN Cuba, el comediante dijo que quiere sentarse con Pérez Insua, no para darle “un galletazo” ni “una patá’”, porque “no me voy a fajar con él”, ya que “no soy ese tipo de persona y en este país eso me desgraciaría la vida”, sino para preguntarle por qué mintió tanto.

“Yo solo querría saber por qué hizo tanto daño y me tiró a todo el público y a la prensa arriba”, expresó Vázquez, porque el directivo lo hizo ver como un mentiroso al afirmar que su salida en 2019 del programa ‘Vivir del cuento’, que se transmite por Cubavisión, no había tenido que ver con la censura.

Según recordó el actor de 49 años, en aquel momento el funcionario, que “se fue para México con un dinero” y “debe estar escondido” para venir a Estados Unidos, afirmó que “Andy no está sancionado”, sino que “utilizó el programa y su personaje para dar opiniones personales” y “se fue porque quiso”.

Vázquez negó rotundamente que Pérez Insua haya hablado con él, como señaló el directivo, o que haya utilizado ‘Vivir del cuento’, donde todo lo que usaba para sus personajes, “desde la punta de los pies hasta arriba”, incluso el maquillaje, era suyo.

“Yo estoy esperando que él llegue aquí para preguntarle: ¿Por qué dijiste tantas mentiras?”, recalcó antes de asegurar que “nunca en mi vida había visto a ese señor”, hasta que salió “en las redes”. 

El humorista afirmó que Pérez Insua “no sabe lo que hablaron conmigo” porque “conmigo quien habló no fue él, sino otro Rafael, que a ese también lo estoy esperando, para también preguntarle: ¿Por qué tanto mal?”.

“Yo conocí al director general de la televisión, (Alfonso) Noya, que se reunía con nosotros a veces para felicitarnos o para regañarnos; y a otro Rafael, un flaquito de RTV Comercial”, pero a Pérez Insua “no lo conocí nunca”.

Aunque las autoridades del Instituto Cubano de Radio y Televisión sostuvieron que a Vázquez no lo habían “botado”, sino que él se había ido porque quería marcharse a Estados Unidos, el artista recalcó que esas no eran sus intenciones. 

“Siempre quise venir a vivir a este país, pero en ese momento no lo tenía pensado, porque acababa de nacer mi hija y tuve que abandonar Cuba cuando ella tenía 28 días”, señaló. 

Asimismo, hizo referencia a que “las mentiras siempre las dicen ellos, pero tienen patas cortas”. “Ahora está huyendo del mismo lugar del que ellos me sacaron”, remarcó. 

Vázquez también habló de cómo muchos funcionarios del gobierno cubano “tartamudean y se enredan porque están diciendo mentiras”, y “yo creo que él es uno de ellos”. 

“Ahora llegan aquí y dicen que estaban obligados, que tenían que hacerlo, pero yo conozco personas que han dicho ‘No, a mí no me cojas para eso’, y no lo han hecho”, concluyó el natural de Guantánamo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+